Donald Trump Jr. advierte que su padre podría negarle el acceso a la Casa Blanca a algunos medios
Algunos medios informativos perderían su acceso directo a la Casa Blanca, adelantó el hijo mayor del presidente electo Donald Trump
Donald Trump Jr. anticipó que su padre contempla la posibilidad de negarle el acceso a la Casa Blanca a algunos medios informativos que se han dedicado a tergiversar sus declaraciones para favorecer a sus detractores políticos.
Durante el podcast que semanalmente produce, el hijo del presidente electo advirtió que podría surgir un cambio en el trato que se le brinda a los periodistas tradicionales, pues a algunos se les pretende reemplazar por blogueros independientes cuya labor es considerada más objetiva y de mayor alcance hacia los ciudadanos a través de las redes sociales.
“Si el New York Times ha mentido, se ha mostrado reacio a todo, está funcionando como el brazo de marketing del Partido Demócrata, ¿por qué no abrirlo a personas que tienen una mayor audiencia, seguidores más fuertes? Tuvimos la conversación sobre abrir la sala de prensa a muchos de estos periodistas independientes”, indicó.
De hecho, recientemente el republicano de 78 años criticó al periódico New York Times por un artículo referente a una investigación sobre Boris Epshteyn a quien se le señala por presuntamente solicitarles pagos a candidatos a puestos importantes en el gabinete.
Otro medio bajo la lupa de Trump sería la cadena de televisión CBS News a la cual demandó bajo el argumento de presuntamente haberle editado una entrevista que favorecía a la demócrata Kamala Harris al presentarla en el programa “60 Minutes”.
Y la lista la cerraría la cadena CNN a la cual recurrentemente la acsa de emitir “noticias falsas”.
Sin embargo, pretender restringirles un espacio a estas empresas será complejo, pues desde la administración del presidente Ronald Reagan (1981-1989) dicha tarea le fue delegada a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).
Cabe señalar que la sala de prensa donde se presentan los mandatarios únicamente cuenta con 49 lugares, cada uno de ellos asignado a un medio informativo específico.
Durante la gestión de Joe Biden se han ofrecido conferencias muy a menudo en la Casa Blanca, algo muy distinto a lo sucedido durante la administración de Donald Trump, cuando al político conservador parecía no agradarle tanto estar en contacto con los medios informativos.
Sigue leyendo:
• Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre
• 7 cosas que Trump dice que hará como presidente
• Trump demanda por $10,000 millones de dólares a la cadena de televisión CBS