No quiso vender su empresa por $100 millones y decidió regalarla a sus empleados
El empresario Bob Moore fundó Bob’s Red Mills en 1978 junto a su esposa Charlee Moore.
Para el empresario estadounidense Robert Gene Moore, mejor conocido como Bob Moore, había algo mucho más importante que el dinero obtenido a través de su negocio multimillonario Bob’s Red Mills: la gente.
Y es que hasta el final de sus días, fallecido en febrero de este año, el también filántropo no solo no vendió su empresa a pesar de la gran variedad de ofertas, por más de $100 millones de dólares, decidió dejar la misma a sus empleados.
Si tuviera que elegir una cosa de mi vida que esté por encima de todas las demás, sería la gente. Los amo a todos. Simplemente me encantan”
La historia de Bob Moore
Nacido en 1929, Moore sirvió en el ejercicio durante su juventud. En años posteriores, se hizo dueño de una estación de servicio en Los Ángeles. Sin embargo, y con el fin de alejarse del ajetreo y contaminación del lugar, se mudó junto a su esposa, Charlee Moore, a Mammoth Lakes, una pequeña ciudad turística en las montañas, al norte de la ciudad californiana.
Fue en este sitio que Moore se hizo dueño de una segunda estación de servicio para luego trabajar como gerente en una tienda Firestone Tires y finalmente comprar una granja desde donde comenzó a idear su empresa.
A partir de la obsesión de su abuela por la alimentación saludable, la muerte de su padre por un ataque al corazón a los 49 años, y su iniciativa personal por obtener alimentos más saludables, fundó Bob’s Red Mills, en 1978, tras diversos intentos.
Hoy en día, la empresa se caracteriza por comercializar granos naturales y granos orgánicos certificados, así como productos de granos molidos sin gluten.
Llamada a sí misma como el “molinero líder de la nación de diversos alimentos integrales”, distribuye sus productos en todo Estados Unidos, Canadá así como otros países. De igual manera, produce más de 400 productos, principalmente granos integrales molidos con piedras de molino de cuarzo, así como mezclas para hornear, frijoles, semillas, nueces, frutos secos, especias y hierbas.
A pesar del gran éxito de su empresa, Moore no olvidó en ningún momento sus raíces y orígenes, por lo que decidió, tras abandonar su puesto como CEO de la compañía en 2018, dejar la empresa a sus trabajadores con el fin de asegurar un buen futuro para ellos.
Pensaron que solo era un idiota de cerebro roto porque no quería vender mi empresa. Me dijeron lo estúpido que era, pero no puedes construir lo que he construido y ser realmente estúpido”
Para lograr lo anterior, Moore, junto a sus socios financieros, estableció planes de acciones para sus empleados, garantizando su desarrollo por los siguientes años.
Continúa leyendo:
Google Maps envió a 3 usuarios por una ruta equivocada y terminaron muertos
El valor de las monedas de oro del siglo XVIII recuperadas en Florida
CEO de Best Buy analiza la posible subida de precios por los aranceles