Nikki Haley le reprochó a Joe Biden no haber cumplido con su palabra al indultar a su hijo Hunter
Nikki Haley asegura que el presidente estaba convencido de que se reelegiría y, al ver cómo se expiraba su mandato, decidió proteger a su vástago
La excandidata presidencial republicana le reprochó al mandatario de la nación no haber cumplido con su palabra de no ejercer influencia desde la Casa Blanca para ayudar a su vástago Hunter si la justicia lo consideraba culpable de tres delitos graves.
Hace casi una semana, el todavía presidente ejerció la facultad que le brinda la Constitución para indultar a su hijo bajo el argumento de estar convencido de una presunta manipulación girando alrededor de sus juicios, esto con el objetivo de perjudicarlo en lugar de asumir una posición objetiva para emitir un veredicto.
“Firmé un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y mantuve mi palabra incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado de manera selectiva e injusta.
Ninguna persona razonable que examine los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado sólo porque es mi hijo, y eso es un error.
Ha habido un esfuerzo por quebrantar a Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo.
Al intentar quebrar a Hunter, intentaron quebrarme a mí y no hay motivos para creer que esto se detendrá aquí. Ya es suficiente“, señaló Joe Biden en un comunicado emitido el domingo por la noche.
Al respecto, durante la emisión su programa en radio en línea transmitido a través de SiriusXM, la republicana Nikki Haley señaló que Joe Biden faltó a un compromiso que nadie le pidió que hiciera y eso no dejará de ser recordado por los ciudadanos.
“Lo dijo una y otra vez. Dijo que no iba a indultar a su hijo. Así que para todas esas personas que dicen, ‘pero él es un padre’, siento que haríamos cualquier cosa por nuestros hijos, pero él no tenía por qué decir eso“, indicó la exgobernadora de Carolina del Sur.
La aguerrida política republicana está convencida que Biden llegó a creer que otra vez vencería a Donald Trump, como lo hizo cuatro años atrás, y al reelegirse, sin hacer uso de un indulto, presuntamente habría ejercido presión para que el veredicto sobre Hunter Biden fuera desestimado.
“Pensó que iba a ser presidente otra vez y que iba a poder impulsar el veredicto de la manera cómo quisiera. Siempre asumió que sería presidente. O siempre asumió que Kamala sería presidenta y que todavía podría presionar, pero eso no sucedió”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Joe Biden anuncia indulto a su hijo Hunter pese a promesa de no hacerlo
• Biden podría indultar a funcionarios que Trump pretende atacar, revelan demócratas de alto rango