¿Dónde detuvieron al presunto asesino de Brian Thompson? Portaba un arma con silenciador
Joseph Kenny, jefe de detectives del NYDP, detalló que el sospechoso de asesinar a Brian Thompson portaba un arma de fuego y una identificación falsa
La Policía de Nueva York (NYPD) confirmó este lunes la detención de Luigi Mangione, de 26 años, sospechoso de asesinar la semana pasada a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare. Al principio, las autoridades informaron que estaban interrogando a una persona de interés, en relación con el crimen.
El empresario fue asesinado a sangre fría, con un arma silenciadora, en plena calle de Manhattan. Brian Thompson recibió varios disparos de un sujeto encapuchado. De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, el homicidio ocurrió frente a otra persona, que huyó de la escena para resguardarse.
¿Dónde detuvieron a Luigi Mangione? Presunto asesino de Brian Thompson
Joseph Kenny, jefe de detectives del NYDP, detalló que el sospechoso fue detenido mientras comía en un McDonald’s ubicado en Altoona, Pensilvania.
El hombre fue reconocido por un empleado del restaurante de comida rápida, quien inmediatamente se contacto con la policía local para denunciarlo.
Llevaba consigo un arma compatible con la utilizada en el asesinato, con la capacidad de disparar una bala de 9mm y un silenciador, que podría haber sido fabricada con una impresora 3D.
“La información que nos llega de Altoona es que el arma parece ser un arma fantasma. Es posible que haya sido fabricada con una impresora 3D. La capacidad de disparar una bala de 9mm, obviamente, se revelará durante nuestras pruebas balísticas”, dijo Joseph Kenny en una comparecencia.
Además, Mangione tenía en el momento de la detención una braga militar de cuello, similar a la que usó el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown, de Manhattan.
También portaba la misma identificación falsa que utilizó para alojarse en un hostal en Nueva York y un documento de tres páginas escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros.
“Parece que tiene cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses”, señaló el jefe de detectives del NYPD.
Hasta el momento, el hombre no está acusado formalmente por el asesinato, debido a que las investigaciones están en curso. Sin embargo, ya enfrenta cargos en Pensilvania por posesión ilícita de armas.
“Trabajaremos para traerlo a Nueva York”, dice Joseph Kenny
Luigi Mangione nació y creció en Maryland, además de tener vínculos con San Francisco, California. Su última dirección conocida fue en Honolulu, Hawaii, según la policía.
También se graduó en la prestigiosa escuela secundaria privada Gilman School de Baltimore, como el mejor de su clase.
Tras la detención, la Fiscalía del Distrito de Manhattan buscará extraditarlo para que enfrente cargos en la Ciudad de Nueva York.
“En algún momento, trabajaremos a través de la extradición para traerlo de vuelta a Nueva York para que enfrente los cargos aquí, en colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan”, continuó Kenny, en la comparecencia donde también estuvo el alcalde Eric Adams.
Fuentes policiales revelaron a Fox News que se tomó una muestra de ADN de Luigi Mangione, que será comparada con los rastros de saliva encontrados en un vaso de café recuperado cerca del lugar del tiroteo.
Sigue leyendo: Las 3 crípticas palabras escritas en las balas con las que mataron al director de la mayor aseguradora de Estados Unidos