Jamie Foxx reveló que sufrió una hemorragia cerebral

El año pasado, el actor había sufrido una misteriosa complicación de salud que casi le cuesta la vida. Ahora, Foxx compartió los detalles de lo que le pasó

Jamie Foxx

En abril del año pasado, la hija de Jaime Fox reveló que el actor enfrentaba una “complicación médica”. Crédito: Jordan Strauss | AP

Finalmente, Jamie Foxx reveló los detalles de la misteriosa complicación de salud que casi le cuesta la vida. En su nuevo especial de stand up What Had Happened Was…, el actor contó que sufrió una hemorragia cerebral que derivó en un derrame cerebral y un intenso proceso de rehabilitación física.

Este martes, finalmente se estrenó el especial de comedia de Jamie Foxx en Netflix, en el que el actor comparte los detalles de cómo comenzó la complicación de salud que lo mantuvo alejado de la vida pública por un tiempo. “Hay 20 días que no recuerdo”, reveló.

Foxx contó que en abril de 2023 sufrió un fuerte dolor de cabeza mientras trabajaba en Atlanta en la película Back in Action. El actor le pidió una aspirina a un amigo, pero antes de que pudiera tomársela se desmayó.

De inmediato, sus amigos lo llevaron a un médico en Atlanta, donde le aplicó una inyección de cortisona y lo envió de vuelta a casa. “¿Qué demonios es eso? No sé si puedes hacer reseñas de médicos en Yelp, pero eso es media estrella”, dijo el actor en tono de broma sobre la atención que recibió.

No conforme con la atención del primer médico, la hermana del actor decidió llevarlo al Hospital Piedmont en Atlanta, donde los médicos confirmaron la gravedad de su condición. “El doctor le dijo a mi hermana: ‘Tiene una hemorragia cerebral que se ha convertido en un derrame cerebral. Si no entro en su cabeza ahora mismo, vamos a perderlo’”, contó el actor.

“Ella no sabía nada sobre ese hospital, pero tuvo el presentimiento de que había ángeles allí”, agregó.

Tras la intervención, el actor permaneció en coma durante varias semanas. “No vi la luz, pero vi el túnel. Hacía calor en ese túnel. Me pregunté: ‘¿Estoy yendo al lugar equivocado?’.  Pensé que vi al diablo al final, diciéndome: ‘Ven aquí’”, recordó con humor el actor.

Cuando salió del coma, en mayo del año pasado, el actor tuvo que enfrentar una realidad difícil para él. “Me dijeron: ‘Tuviste un derrame cerebral’. No podía creerlo. Jamie Foxx no tiene derrames cerebrales”, dijo el actor.

La recuperación fue difícil. “Perdí todo, pero lo único que pude mantener fue mi sentido del humor. Si puedo seguir siendo gracioso, puedo seguir vivo”, contó Foxx, quien tuvo que ingresar a un centro de rehabilitación para aprender desde cero habilidades básicas como caminar. Por eso, se mantuvo alejado de la vida pública. “No querían que me vieran así. Y yo tampoco quería que me vieran así”, aseguró.

En abril del año pasado, la hija de Jaime Fox reveló a través de su cuenta de Instagram que el actor enfrentaba una “complicación médica”.

“Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, gracias a una acción rápida y una gran atención, ya está en recuperación. Sabemos lo querido que es y apreciamos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo”, indicó la hija del actor en ese momento.

Seguir leyendo:

En esta nota

jamie foxx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain