Arrestan a agresor de Nancy Mace, representante en disputa contra las mujeres transgénero
Nancy Mace, representante en disputa contra las mujeres transgénero, dio a conocer que la policía detuvo a un sujeto que la agredió en el interior del Capitolio
Nancy Ruth Mace, representante por Carolina del Sur, dio a conocer el arresto de un sujeto que la agredió debido a su oposición a que las mujeres transgénero accedan a los mismos baños destinados a las mujeres biológicas en el Congreso.
Mediante una publicación en la plataforma X, la republicana de 47 años les compartió a sus simpatizantes haber sido víctima de un desadaptado.
“Esta noche me agredieron físicamente en el Capitolio por mi lucha para proteger a las mujeres. La policía del Capitolio lo arrestó”, escribió.
Aunque las autoridades las autoridades no incluyeron el nombre de la representante, en un informe compartido en redes sociales detallan cómo, poco antes de las 6 pm, en el edificio de oficinas de Rayburn House, intervinieron en apoyo de un miembro de la oficina del Congreso.
“Los oficiales de la División de Vivienda y los agentes de la Sección de Evaluación de Amenazas localizaron al sospechoso identificado como James McIntyre, de 33 años y oriundo de Illinois”, indica parte de la misiva.
Al parecer, el presunto agresor aprovechó que el acceso al edificio Rayburn todavía estaba abierto al público y, en un descuido, violó un control de seguridad para ingresar hasta el edificio del Congreso, pues su objetivo era encontrar a Nancy Mace.
Cabe señalar que, la representante acaparó la atención de los medios informativos después de presentar un controversial proyecto de ley en contra de las mujeres transgénero.
“Estoy absolutamente dispuesta a interponerme en el camino de cualquier hombre que quiera estar en un baño de mujeres, en nuestros vestuarios. Estaré allí luchando contra ustedes en cada paso del camino”, expresó.
Sin embargo, algunos demócratas consideran que el rechazo de Mace se trata de una estrategia enfocada en distraer a la ciudadanía utilizando a la figura de la representante electa Sarah McBride quien se convirtió en el primer miembro abiertamente transexual del Congreso.
“No estoy aquí para pelear por los baños. Estoy aquí para luchar por los habitantes de Delaware y para reducir los costos que enfrentan las familias. Como todos los miembros, seguiré las reglas descritas por el presidente Johnson, incluso si no estoy de acuerdo con ellas”, manifestó McBride al respecto tratando de restarle importancia al escándalo generado en contra de los miembros de la comunidad LGTB+.
Sigue leyendo:
• Debate en el Congreso: intentan evitar que congresista transgénero use baños de mujeres
• Aspirante transgénero fue descalificada de la boleta estatal de Ohio por omitir su nombre anterior
• Senadores demócratas promueven dignificar a empleados gubernamentales LGBTQ discriminados desde 1949