Siete cuerpos desmembrados fueron abandonados dentro de una camioneta en Guanajuato
La violencia en Guanajuato nuevamente se hizo presente con el macabro hallazgo de siete cuerpos desmembrados que fueron abandonados en una camioneta
El estado de Guanajuato es considerado el más peligroso de todo México, incluso por delante de Sinaloa. En vísperas de la celebración católica más importante del año en todo el continente, fueron hallados restos humanos en el interior de una camioneta en el municipio de Salvatierra, los criminales dejaron un narcomensaje.
En un principio, fue difícil para las autoridades saber el número exacto de víctimas que se encontraban en la parte trasera del vehículo, apilados y envueltos en bolsas de plástico negras.
Primero consideraron que se trataba de cinco personas y más tarde se confirmó que en realidad los restos pertenecían a siete personas.
El hallazgo se dio sobre la carretera Salvatierra-Yuriria. Personas que transitaban por el lugar notaron la presencia de una camioneta parada que estaba ensangrentada de los costados, y dieron aviso a las autoridades.
La camioneta tenía las llantas ponchadas, los vidrios rotos y los cuerpos desmembrados de siete personas.
Junto al macabro hallazgo había una narcomanta escrita por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación: “Ya empieza la limpia, pura gente del Mencho. Aquí puro CJNG”.
Zona clave
La carretera donde fueron encontrados los cuerpos es un punto clave de conexión hacia el estado de Michoacán.
Por su parte, los pobladores de los municipios de Salvatierra y Yuriria exigieron a las autoridades esclarecer este múltiple homicidio, así como proporcionarles mayor seguridad en la zona, que vive una gran ola de violencia ocasionada principalmente por el enfrentamiento de dos grupos delictivos.
La zona está reñida por el CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, responsable de este crimen, y el Cártel Santa Rosa de Lima, que a últimas fechas ha logrado expandir su control a zonas colindantes de Querétaro y Michoacán.
“El Mencho” actualmente es perseguido por autoridades de nuestro país, que ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a quien aporte información relevante para dar con su paradero.
Guanajuato es la entidad más violenta del país. En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum han sido asesinadas en el estado al menos 662 personas, lo que representan 9.3 asesinatos por día.
Antes de este hallazgo, el cuerpo de una mujer fue abandonado en las inmediaciones de una feria, también en Yuriria.
Guanajuato es aún más violento que Sinaloa, aun cuando ese estado está azotado por la ola de violencia que comenzó en septiembre del presente año. Tan sólo ayer se reportaron siete personas sin vida en diferentes ubicaciones de los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Sigue leyendo:
– Quién es “El Chapo Isidro”, dueño del mayor cargamento de fentanilo decomisado hasta ahora.
– Asesinan a balazos a magistrado de Tribunal de Justicia de Guerrero, al sur de México.