Celebran la Navidad anticipada en el sur de Los Ángeles

Miles de niños y sus familias reciben juguetes, ropa y muchos dulces en A Place Called Home

Familias del sur de LA disfrutan de los regalos de Santa.

Familias del sur de LA disfrutan de los regalos de Santa. Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

Al menos 3,000 niños recibieron regalos anticipados de Navidad y sus familias, despensas de comida, durante la celebración anual que inició el viernes de A Place Called Home (APCH, Un lugar llamado hogar), en el sur centro de Los Ángeles.

Contrario a millones de niños, quienes viven en áreas marginadas o donde abunda la pobreza, los menores del sur centro de la ciudad se conforman con pedirle a Santa Claus cosas básicas para sus vidas.

Melanie Martínez, de 11 años, dijo que escribió su carta a Santa Claus y le pidió dos regalos, “un par de zapatos y algo para escribir”.

Entre tanto, su prima Amy Toledo, de 10 años, manifestó que ella se conformaba con “algo para colorear y una mochila”.

La mayoría de las familias que recibieron juguetes eran de origen latino.
Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

Acompañadas por su tía Rosalina Toledo y su prima Rosario, ambas de Guerrero, México, las niñas se fueron contentas a casa: Melanie recibió una bolsa con peluches y Amy sí obtuvo la mochila que anhelaba.

“En la casa, Santa Claus está pobre y más que nada, uno se viene a formar en la fila por muchas horas por la felicidad de los niños”, dijo Rosalina Toledo, quien tuvo que llevar su carriola para cargar a su pequeño Gregorio, de año y medio de edad.

Una vez más, el evento llamado “Hogar para las Fiestas” organizado por A Place Called Home, fue posible, gracias a los miembros de la junta directiva de APCH, los voluntarios y los patrocinadores, incluido Herbalife Nutrition, que donó $75,000.  Otros patrocinadores fueron South Los Angeles Transit Empowerment Zone y Starbucks.

La fiesta anticipada de Navidad incluyó distribución de juguetes, comida, ropa y artículos para el hogar.

Con un numeroso grupo de niños que estuvieron formados desde a las 7:00 a.m. del viernes y hasta las 8:00 p.m., en una fila de más de seis cuadras, desde la calle 28 hasta la 34, sobre la Avenida Central, Patricia Mauro y Oralia Cosque Rosa fueron de las primeras en entrar al establecimiento para recibir sus regalos.

“No hay tanto dinero para gastar en Navidad”, dijo Patricia. “La economía está muy baja [mala]”.

Familias esperaron varias horas para recibir sus regalos.
Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

La mujer, quien trabaja en el sector de la costura, dijo que la ayuda recibida con los juguetes sus tres hijos [Arturo, Camilo y Victoria Baltorano], le evitaría gastar aproximadamente $300.00.

Servir a la comunidad

“Esta es nuestra gran distribución de juguetes que hacemos”, dijo Norayma Cabo, directora ejecutiva de A Place Calle Home. “Este es probablemente uno de mis eventos favoritos que realizamos durante todo el año”.

Norayma Cabo, una mujer mexicana del estado de Nayarit,  expresó que, uno de los aspectos más destacada en APCH en la entrega de juguetes y despensas de comida para los niños y sus familias, “es cuando podemos llevar el amor, la alegría y la generosidad de la temporada navideña a nuestra comunidad aquí en el centro sur de Los Ángeles”.

Desde hace más de tres décadas, A Place Called Home (APCH), un centro comunitario sin fines de lucro, ha estado ofreciendo programas enriquecedores y gratuitos en las artes, educación, salud y bienestar para los jóvenes del sur centro de Los Ángeles y sus familias.

“Nuestra misión es alentar y apoyar a los jóvenes que alcancen el éxito social, emocional y económico”, dijo la directora ejecutiva de ACPH, a La Opinión.

Donación a la organización A Place Called Home.
Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

 “Sabemos que la comunidad en el sur centro es muy impactada por gente que no tiene muchos recursos y nosotros sabemos que los servicios que están disponibles en otras comunidades son muy difíciles de adquirir en esa comunidad”, añadió.

Norayma Cabo explicó que, además de los recursos y servicios que ofrecen, se apoya a los miembros de la comunidad desde la escuela primaria hasta la edad adulta para asegurar que tengan las herramientas necesarias para prosperar en la vida.

Afirmó que, para ella, llevar la magia de la Navidad significa que, probablemente esos padres de familia no tienen los recursos económicos para comprarles un juguete a sus hijos o al menos la ropa que necesitan para ir a la escuela.

“La verdad, es un gusto y un orgullo que siento de que todos en la organización apoyemos a las familias”, afirmó. “Sabemos que ahorita hay mucho miedo en la comunidad, por este tema [deportaciones masivas de inmigrantes] que va a pasar, empezando con la nueva administración [de Donald Trump] y nosotros tratamos de brindarles un poco de alegría”.

“La magia de este tiempo es una bonita alegría y un regalo ahora que vienen las fiestas navideñas. Para mí es un orgullo poder brindar ayuda a las familias para que ellos puedan darle esa alegría a sus hijos”, expresó Norayma Cabo.

Desde su fundación en 1993, APCH ha atendido directamente a más de 20,000 miembros jóvenes a través de su programación escolar básica, extracurriculares y de verano, y a más de 150,000 residentes locales a través de servicios familiares y de apoyo que incluyen alimentos, ropa y distribución de juguetes para las fiestas; además de asesoramiento, asistencia para votantes. educación y organización comunitaria.

¡Pide a Santa Claus un hermanito!

Joanna Acosta, una inmigrante de Bogotá, Colombia, acudió a la entrega de juguetes con sus hijas, Amy González, de nueve años y Sara, de 12.

Mientras que Amy esperaba como regalo un bote de Slime “para reducir el estrés”, su hermana mayor quería que Santa Claus le trajera ¡un hermanito!

“¡Me dejan mucha tarea en la escuela y ya no puedo más!”, dijo Amy. “¡También quisiera tener más paciencia para aprender inglés!”.

Y, al momento que Sara, la más callada, dio a conocer su deseo para Navidad, su madre por poco se desmaya del susto.

“¡No! ¡Eso no va a pasar!”, aseguró la mujer, sorprendida por la petición de regalo que quería su niña.

$1.3 millones de apoyo

Jenny Pérez . directora ejecutiva de la Fundación Herbalife recordó que la alianza que tienen con A Place Called Home data del año 2005.

.“Fuimos la primera organización que empezó a apoyar como fundación a APCH”, declaró Pérez. “Desde entonces hemos donado $1.3 millones de dólares”.

Los donativos provenientes de Herbalife han sido básicamente para los programas de educación y para la nutrición del organismo sin fines de lucro que trabaja en el sur centro de Los Ángeles.

Sin embargo, Jenny Pérez reconoció que en las zonas del sur centro de la ciudad existen pocas probabilidades de que, en su entorno inmediato, los niños y sus familias puedan contar con alimentos saludables y nutritivos.

“Sí, lo más difícil en este tipo de comunidad es el acceso a la nutrición, a la comida nutritiva”, aceptó. “Entonces, esta organización [A Place Called Home]  les educa en el comienzo para la alimentación nutritiva. También les enseñan cómo comer bien, que es muy importante”.

Un donativo de $75,000

Dawn Campbell, narró que el extinto Mark R. Hughes, fundador de Herbalife Nutrition tenía la visión de que todos los distribuidores y sus empleados por igual siempre retornaran algo a las comunidades.

Por ello, Campbell hizo la presentación de un cheque de *$75,000 para A Place Called Home, que recibió simbólicamente Norayma Cabo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain