Seguro Social: Primeros pagos en enero hasta de $4,873, estos son los beneficiarios

Si eres de los beneficiarios del Seguro Social revisa cuándo llega la primera entrega de 2025, que no se te pase la fecha

Pago Seguro Social

Pago Seguro Social Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene todo listo para la primera entrega de pagos en enero, por eso si eres beneficiario ya puedes prepararte para recibir tu primer pago del año. 

Y es que en solo unos cuantos , millones de personas recibirán su primera ronda de cheques de jubilación de enero. Algunos afortunados, que se jubilaron a los 70 años, recibirán hasta $4,873 por cheque.

¿Quiénes son los que más ganan y cuándo pueden esperar su pago? Aquí te contamos.

¿Cuándo llegan los pagos en enero?

Los pagos del Seguro Social se envían de acuerdo con la fecha de nacimiento de cada beneficiario. Por ejemplo, aquellos que nacieron entre el 1 y el 10 de cada mes recibirán su cheque el 8 de enero de 2025. Si naciste en otra fecha, tu pago llegará en otra fecha según un calendario establecido, que distribuye los pagos en tres rondas durante el mes.

El monto a recibir por el Seguro social

La cantidad que recibes depende de varios factores: tu edad, cuántos años has trabajado y contribuido al sistema, y los ingresos que generaste a lo largo de tu vida. Si te jubilas a los 70 años, el máximo que podrías recibir es $4,873 al mes. Si decides jubilarte más temprano, a los 62 años, que es la edad mínima, el monto se reduce a un máximo de $2,710 mensuales.

¿No sabes cuánto te tocará exactamente? No te preocupes, puedes consultar una estimación personalizada de tus pagos mensuales usando la calculadora de la SSA en línea.

¿Y qué pasa con otros beneficios?

Los pagos del Seguro Social para jubilados no son lo mismo que otros beneficios que ofrece la SSA, como los pagos por discapacidad o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). Estos pagos son enviados por correo a las personas con discapacidades severas, que no pueden trabajar y tienen ingresos limitados.

¿Qué pasará en el futuro?

Desde 1935, el gobierno federal ha proporcionado estos pagos a los jubilados, financiados por el impuesto sobre la nómina que pagan empleados y empleadores. Sin embargo, los expertos advierten que el sistema podría enfrentar problemas de financiamiento en el futuro. Se estima que, a partir de 2034, la SSA podría no ser capaz de pagar la totalidad de los beneficios debido al aumento de jubilados y la disminución de trabajadores activos. Dependerá del Congreso hacer ajustes para evitar que los pagos disminuyan.

Así que no olvides revisar tu cuenta y estar preparado para tu pago de enero.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain