Novato Wacha da vida a Cardenales
Piratas fallan frente a un gran pitcheo y la serie vuelve a San Luis
PITTSBURGH (EFE). El abridor novato Michael Wacha lanzó una joya de pelota y guió a los Cardenales de San Luis al triunfo por 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Cardenales empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor cinco y volverán a su campo del Busch Stadium, de San Luis, para decidir al ganador el próximo miércoles.
Los Cardenales volvieron a demostrar que saben jugar en los partidos decisivos y bajo presión y pusieron su marca en 7-1 durante los últimos tres años cuando han disputado juegos de eliminación.
Wacha (1-0) llegó al octavo episodio sin permitir hit hasta que el tercera base dominicano Pedro Álvarez (3) le conectó jonrón solitario cuando había un “out” en la pizarra.
El jonrón de Álvarez fue el único imparable que permitió Wacha y los relevistas Carlos Martínez y Trevor Rosenthal, que fueron los que se encargaron de sacar los cinco últimos “outs” del partido.
Wacha lanzó siete entradas y un tercio, dio dos bases por bolas y retiró a nueve bateadores rivales después de realizar 96 lanzamientos y 60 los colocó en la zona del “strike”, dejando en 1.23 su promedio
Martínez, de 22 años, mostró también su control desde el montículo al lanzar impecable y sacar los dos últimos “outs” del octavo episodio. Mientras que Rosenthal consiguió el rescate al lanzar el noveno en el que dio una base por bolas y sacó un ponche.
El bateo oportuno lo puso el jardinero izquierdo Matt Holliday (1) que se fue de 4-2, y pegó jonrón de dos carreras contra Charlie Morton en el sexto episodio sin “out” en la pizarra.
El quinto y definitivo partido de la serie tendrá al estelar Adam Wainwright como abridor de los Cardenales, mientras que los Piratas todavía no han anunciado a quien podrán en el montículo.
El piloto de los Cardenales, Mike Matheny, se mostró muy feliz por la manera como el equipo respondió de nuevo en los momentos de presión, pero reiteró que ahora quedaba lo más difícil por conseguir el triunfo decisivo.