Trump pretende crear un Servicio de Impuestos Externos para cobrar aranceles
El presidente electo se comprometió a crear un Servicio de Impuestos Externos dedicado a cobrar aranceles para fortalecer a la economía
El presidente electo Donald Trump anticipó la creación de un Servicio de Impuestos Externos cuya misión será cobrar aranceles y otros ingresos derivados de acuerdos relacionados con países extranjeros.
A menos de una semana de que retornar a la Casa Blanca, el republicano de 78 años publicó un mensaje en la plataforma Truth Social dando a conocer que llegó la hora de que generarle más ingresos a la nación a través del cobro de aranceles, el cual se realizará mediante un nuevo organismo recaudador.
“Durante demasiado tiempo, hemos dependido de cobrar impuestos a nuestra gran gente a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS). A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos imponíamos impuestos a nosotros mismos.
Es hora de que eso cambie. Hoy anuncio que crearé el SERVICIO DE INGRESOS EXTERNOS para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos que provengan de fuentes extranjeras”, escribió.
Desde hace varias semanas, Trump se ha dedicado a amedrentar tanto a Canadá como a México con la promesa de imponerles hasta 25% de aranceles a los productos que importan con destino a Estados Unidos, pues califica como inequitativa la relación comercial establecida con ambas naciones mediante el acuerdo firmado en 2018.
Sin embargo, sus vecinos del norte y sur no serían los únicos penalizados, pues el político conservador también piensa imponerles aranceles a los productos chinos e incluso a europeos mediante una orden ejecutiva impuesta desde su primer día en el cargo.
“Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa nuestra con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, FINALMENTE, su parte justa. El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”, advirtió.
Cabe señalar que, hasta hoy, la tarea de recaudar aranceles le corresponde a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la cual depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Desde su primera etapa en Washington, Donald Trump utilizó la imposición de aranceles como una bandera orientada a incentivar a la industria estadounidense y con ello hacerles frente a los productos importados.
Sigue leyendo:
• Informe de Jack Smith indica que existía evidencia para condenar a Trump por subversión electoral
• 5 claves sobre el anuncio de Trump de que impondrá nuevos aranceles a México, Canadá y China
• Trump amenaza a la Unión Europea con imponerle aranceles si no le compra más petróleo y gas