Extienden alerta por fuertes vientos en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional amplió la advertencia de bandera roja por vientos de Santa Ana vigente hasta la noche del jueves en el sur de California
La advertencia de bandera roja por peligrosos vientos de Santa Ana se extendió hasta la noche de este jueves en el sur de California, mientras la región afectada por los incendios toma sus precauciones ante posibles lluvias que se esperan para este fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), aunque la intensidad de los vientos tiende a disminuir, continuarán hasta la tarde de este miércoles en los condados de Los Ángeles y Ventura, pero se pronostica un incremento de intensidad desde la noche del miércoles hasta la tarde del jueves.
La advertencia de bandera roja del NWS tiene vigencia hasta las 8:00 p.m. de este jueves, efectiva para una gran franja del sur de California, en medio un ligero incremento en las temperaturas.
Sigue leyendo: Newsom firma orden para acelerar retiro de escombros por incendios
Durante el fin de semana se tendrá un descenso en los termómetros en medida de la entrada de humedad en el sur de California procedente del norte, lo que trae la posibilidad de lluvias ligeras, con la amenaza de provocar deslizamientos de tierra en zonas calcinadas por los incendios.
El NWS canceló la alerta meteorológica anterior por riesgo de incendios y fue reemplazada por una advertencia de bandera roja por intensos vientos. Los niveles de humedad se mantendrán muy bajos, entre el 2 y 10%.
Se pronostica que los vientos procedentes del noreste alcancen de 20 a 30 millas por hora con ráfagas hasta de 50 millas por hora. En las zonas montañosas se registrarán vientos más intensos.
Sigue leyendo: Los Ángeles aprueba plan de ayuda económica para trabajadores perjudicados por incendios
De acuerdo con el NWS, imágenes satelitales mostraban un sistema de alta presión sobre la costa oeste, aunque también se vio un sistema de baja presión que se desplazaba hacia el sur del país.
La noche de este viernes, una tormenta procedente del norte de Canadá se dirigirá hacia la costa oeste, con la posibilidad de llegar acompañada de lluvias.
De acuerdo con los pronósticos, Los Ángeles podría recibir 0.25 pulgadas de lluvia, mientras que en Inland Empire se esperan precipitaciones de 0.40 pulgadas.
Sigue leyendo: Riesgo en zonas incendiadas de Los Ángeles por próximas lluvias
Ante el pronóstico de la llegada de lluvias, funcionarios locales y estatales aceleraron los trabajos para retirar los escombros en zonas afectadas por los incendios Eaton y Palisades.
Además, se avanza en las labores de instalación de barreras reforzadas y en la identificación de propiedades en riesgo.
“Los suelos en una zona quemada son altamente erosionables, por lo que las aguas de la inundación pueden contener cantidades significativas de lodo, rocas y vegetación”, dijo el NWS.
Sigue leyendo: Víctimas de incendios en Los Ángeles regresan a casa y encuentran un desolador panorama
Los meteorólogos advirtieron que nuevos incendios o los que siguen activos pueden propagarse rápidamente durante la alerta de bandera roja.
Se instó a las personas que tienen sus hogares en áreas cercanas a zonas silvestres para que estén preparadas en el caso de que tengan que evacuar urgentemente si se produce un nuevo incendio forestal.
Sigue leyendo:
· Segundo día con fuertes vientos en el sur de California
· Falsos bomberos arrestados en zona de incendios en Los Ángeles
· Bomberos apagan dos nuevos incendios que estallan este lunes en Los Ángeles