Proyecto de Ley plantea pagarles a cazarrecompensas para capturar a inmigrantes
En la Cámara de Representantes de Mississippi fue presentado un proyecto dirigido a pagarles a cazarrecompensas para que ayuden a capturar inmigrantes
Justin Keen, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Mississippi, redactó el Proyecto de Ley 1484 a través del cual plantea crear lo que denomina Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales.
El objetivo de la iniciativa es pagarle a cazarrecompensas para que apoyen a las autoridades a capturar a inmigrantes carentes de documentación para acreditar su estancia en territorio estadounidense y que además hayan cometido delitos registrados en los archivos policiacos.
“Hemos visto de primera mano el peligro que representan los malos actores y los criminales violentos que ingresan a este país ilegalmente, como la vida inocente de Laken Riley.
La administración del presidente Trump ha dejado en claro que deportar a los inmigrantes ilegales es una prioridad, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte aquí en Mississippi para ayudar a apoyar su agenda y proteger a nuestros ciudadanos”, indicó en un comunicado el exagente del sheriff del condado de DeSoto y exfrancotirador del equipo SWAT, convertido en el representante al sexto distrito de Mississippi.
Al respecto, Matthew Barton, fiscal de distrito del condado de DeSoto, Mississippi, externó su respaldo a la iniciativa que busca cumplir con la nueva política establecida por el gobierno federal para hacerle frente al fenómeno migratorio que impacta negativamente en varias ciudades estadounidenses.
“Cuando el presidente Trump asumió el cargo esta semana, reconoció de inmediato la emergencia en nuestras fronteras y emitió órdenes ejecutivas para combatir la inmigración ilegal y los cárteles. Esta legislación se basa en esa base y empodera a los líderes y comunidades locales para que apoyen los esfuerzos federales para proteger a nuestros ciudadanos.
La inmigración legal es una piedra angular de Estados Unidos y debemos garantizar que nuestras fronteras sean seguras y que la seguridad de los habitantes de Mississippi sea lo primero”, expresó a través de otro comunicado.
La idea de Justin Keen y Matthew Barton es que se les ofrezcan a los cazadores de recompensas registrados $1,000 dólares por cada deportación exitosa que ayuden a facilitar.
Dicha cantidad sería cubierta por la asamblea general y administrada por el tesorero del estado.
Sigue leyendo:
• Zar fronterizo arremete en contra del Papa Francisco por criticar las deportaciones de inmigrantes
• El gobierno estadounidense busca más aviones para acelerar la deportación de inmigrantes
• La Casa Blanca difunde las primeras imágenes de inmigrantes abordando un avión para ser deportados