Moo Dang: la perrita que esperó a su dueño por meses afuera de un 7-Eleven y encontró la felicidad al final
Esta perrita se hizo viral en redes sociales por la fidelidad que mostró a su dueño desde el primer día de su ausencia.
La fidelidad de los perros es uno de los aspectos más valorados y apreciados por las personas que tienen mascotas.Y es que a comparación de otros animales domésticos, los caninos expresan este comportamiento, debido a razones genéticas y ambientales, de manera explícita y sin temor, creando un vínculo irrompible con sus dueños.
El más reciente ejemplo de la fidelidad de un perro proviene de la historia de Moo Dang, una perrita de Tailandia que se viralizó en poco tiempo por el eterno amor que le brindó a su dueño.
De acuerdo con el relato compartido por la fotógrafa Mari Mo, al sitio especializado The Dodo, conoció a Moo Dang junto a su dueño, un hombre mayor sin hogar, un día que caminaba por su casa: “Caminaban juntos por la ciudad. Todos los días venían a descansar a una tienda de conveniencia cerca de mi casa, un 7-Eleven”.
Según Mo, de un día a otro, volvió ver a Moo Dang descansando fuera de la tienda, sin embargo, se encontraba completamente sola, sin su amoroso dueño.
¿Qué le pasó al dueño de Moo Dang?
El mismo día que Mo vio a Moo Dang sola, también notó la presencia de un cártel en el que se podía leer lo que podía y no podía comer. Ante esto, la fotógrafa decidió tomar una imagen de aquella triste escena y publicarla en su cuenta oficial de Facebook.
De manera casi instantánea, la fotógrafa tailandesa preguntó al dueño del 7-Eleven lo que había sucedido con el dueño de Moo Dang y porque se encontraba sola, encontrándose con una lamentable noticia.
Me dijeron que el dueño de Moo Dang se enfermó y tuvieron que llevarlo al hospital, así que él comenzó a cuidar al perro. Después de eso, el perro se quedó allí. Luego llegó la noticia de que el dueño de Moo Dang había muerto”
Moo Dang, a pesar de la mala noticia, no dudó en seguir esperando a su dueño, permaneciendo sola a las afueras de la tienda todos los días, algo que Mo mostraba en sus redes sociales.
Sin embargo, y gracias a la primera publicación de Mo, decenas de personas conocieron la noticia de Moo Dang, por lo que no dudaron en intentar llevarse a la perrita con ellos. Sin embargo, y ante las buenas acciones de la gente, Moo Dang volvía a la tienda todos los días.
La gente viene a la tienda a darle de comer y a jugar con ella. Hay una escuela cerca y los estudiantes vienen a pasar tiempo con ella. Todos la adoran y tratan de brindarle momentos de felicidad”
La historia de Moo Dang se viralizó al grado de que la princesa Siribha Chudabhorn, perteneciente a la familia real de Tailandia, decidió acudir al mismo sitio para preguntar al dueño si podía llevar a la perrita a su casa.
Todos estaban tristes por la partida de Moo Dang, pero saben que es lo mejor para ella. Es una suerte. La princesa se ocupará de todo por ella”
Todos estaban tristes por la partida de Moo Dang, pero saben que es lo mejor para ella. Es una suerte. La princesa se ocupará de todo por ella”
Continúa leyendo:
Golden retriever entre los perros más inteligentes del mundo, según expertos
Anitta se lleva gran susto luego de que su perro cayera en hoyo dentro de su mansión
Muere niño de 8 años tras ser atacado por varios perros en Florida