Propietarios afectados por incendios pueden pausar impuestos por un año
Los dueños de viviendas de ciertos códigos postales dañadas por los incendios de Los Ángeles pueden pagar el impuesto a la propiedad hasta abril de 2026
Los dueños de viviendas de Los Ángeles afectados por los incendios forestales tienen la oportunidad de suspender sus pagos de impuestos a la propiedad por un año, de acuerdo con funcionarios del Condado de Los Ángeles.
Aquellos propietarios que tengan sus viviendas en los códigos postales donde golpearon los incendios pueden pausar los pagos de impuestos, además de solicitar la cancelación de multas hasta cuatro años después, según indicó un correo electrónico de la tesorera y recaudadora de impuestos del Condado de Los Ángeles, Elizabeth Buenrostro Ginsberg.
Los dueños de casas de otros códigos postales que también tuvieron daños por los incendios, también pueden solicitar la suspensión del pago de impuestos a la propiedad.
Sigue leyendo: Reapertura parcial de Pacific Coast Highway tras incendios
La fecha límite para el pago del impuesto a la propiedad se tiene para el 10 de abril de 2025, como lo exige la ley estatal, pero el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que suspende las multas, costos y los intereses sobre los pagos atrasados del impuesto a la propiedad de viviendas afectadas por los incendios.
Con la orden ejecutiva, la suspensión permanece vigente hasta el 10 de abril de 2026 para los impuestos a la propiedad garantizados y no garantizados que vencen en el año calendario 2025.
Los códigos postales que cubre la orden ejecutiva son: 90019, 90041, 90049, 90065, 90066, 90272, 90290, 90402, 91001, 91040, 91104, 91106, 91107, 93535 y 93536.
Sigue leyendo: Contenidos al 100% los incendios Eaton y Palisades
Algunos residentes mostraron su beneplácito por la posibilidad de retrasar el pago de impuestos tras perder sus viviendas por los incendios Eaton, en Altadena, y Palisades, en Pacific Palisades y Malibu.
“Esta casa lo era todo. Era nuestro futuro, nuestro retiro, donde planeábamos criar a nuestra hija. Esta comunidad, en particular, era muy unida. Conocía a todos y cada uno de mis vecinos”, dijo Colten Sheridan, residente de Altadena, quien perdió la casa en Altadena que pertenece a la familia de su esposa desde los años 70.
“Todos teníamos llaves de nuestras casas. Los consideraba una comunidad para criar a nuestra hija, así que no se trata únicamente de la pérdida de nuestra casa, sino también de la pérdida de la comunidad“, añadió.
Sigue leyendo: Entregan ayuda en efectivo a trabajadores afectados por incendios
Con la propuesta de los funcionarios del condado, Sheridan reconoció que necesitará más de un año para que se puedan reponer a la pérdida de su casa.
“Es difícil sentir algún tipo de alivio. Aprecio que el gobernador esté tomando medidas para hacer lo que puede. Tal vez sea todo lo que puedan hacer, así que lo acepto. Es bueno, y probablemente no sea suficiente”, consideró Sheridan.
“Todavía tengo una hipoteca, tengo que mantener esta propiedad. Todavía tengo que mantener segura esta piscina. Tengo un aviso de que mi piscina no está segura, así que ahora tengo que poner una valla alrededor de la piscina”, agregó.
Sigue leyendo: Ben Affleck se une como voluntario en un campamento para personas sin hogar (FOTOS)
El propietario expresó su frustración porque teme que no pueda recibir suficiente dinero del seguro. Cuando intentó aumentar la cobertura de su seguro antes del incendio, su agente le dijo que no era necesario, por lo que su solicitud fue denegada.
Muchos residentes en la zona afectada de Altadena no planean hacer el retiro de los escombros de sus propiedades, por lo que contratan personal para efectuar esa labor.
“Estamos clasificando las pertenencias personales, intentando encontrar la mayor cantidad posible de pertenencias de la gente, cualquier cosa que podamos rescatar”, dijo Brandt Woodward, residente de Tennessee, quien se trasladó a Los Ángeles para hacer el trabajo.
Sigue leyendo: Sobrevivientes de incendios piden apoyo para recuperación sin importar estatus
“La verdad es que es mucho trabajo, porque parece una zona de guerra, así que lo que estamos intentando hacer es ayudar tanto como podamos”, agregó Woodward.
Si desea tener más información sobre el plan de impuestos a la propiedad del Condado de Los Ángeles, puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· Esposa de Carlos Vela muestra cómo quedó su casa después de los incendios en California
· LA Rises: iniciativa de Newsom para reconstruir tras los incendios
· Posible origen del Incendio Eaton capturado en video