HP presenta nueva laptop

El nuevo modelo utiliza el sistema operativo Chrome de Google

IM_20131009_IMPORT01_310099942

Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.NUEVA YORK.— Hewlett Packard Co. lanzó esta semana una nueva laptop barata que utiliza el sistema operativo Chrome de Google, anunció el gigante de búsquedas en Internet.

HP produce la nueva HP Chromebook 11, que sale a la venta por 279 dólares.

A diferencia de las laptops de Windows o Mac, las Chromebooks dependen en gran medida de una conexión continua con la internet para poder usar Google y otros servicios en línea.

Muchas de sus aplicaciones no funcionan directamente en la laptop, sino que están basadas en la Internet.

El precio de la Chromebook 11 es similar al de otras Chromebooks que usan el sistema operativo Chrome, pero el nuevo modelo tiene muchas características que usualmente se encuentran en computadoras más caras.

Su pantalla tiene 29.46 centímetros (11.2 pulgadas) diagonalmente, y toda la laptop pesa 0.9 kilos (dos libras).

Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto de Chromebooks, dijo que HP se acercó a Google después de ver el píxel que Google había diseñado y hecho por su cuenta utilizando un fabricante por contrato sin nombre.

Dijo que Google y HP tuvo que hacer algunas concesiones para mantener el precio bajo.

El Chromebook 11 no tiene una pantalla táctil, y la resolución de la pantalla no es tan aguda como la de pixel. El píxel también utiliza un marco de plástico en lugar de metal, pero no hay magnesio por debajo para mantener el portátil robusto.

Y en reconocimiento de la creciente utilización de los teléfonos y tabletas, el Chromebook 11 utiliza el mismo cargador microUSB común en los dispositivos móviles.

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain