Enterró sus joyas valuadas en $30,000, se fue de vacaciones y cuando regresó ya no estaban
Una joven de Argentina quedó atónita cuando se enteró que las joyas que enterró para resguardarlas fueron descubiertas y robadas
![La chica enterró las joyas heredades en el jardín de su casa, pero fueron robadas durante un viaje a Brasil.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/joyas-enterradas-joven-abuelos_shutterstock_2107295174.jpg?resize=480,270&quality=80)
La chica enterró las joyas heredades en el jardín de su casa, pero fueron robadas durante un viaje a Brasil. Crédito: Pusteflower9024 | Shutterstock
Una joven de 19 años fue víctima de un insólito robo en Argentina. La chica denunció el robo de valiosas joyas que pertenecieron a su abuela y bisabuela, las cuales estaban enterradas en un cantero del jardín de su casa.
El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de enero, en el barrio René Favaloro, en la ciudad de Santa Fe, al noreste de Argentina. La víctima se percató del hurto tras regresar de un viaje a Brasil y descubrir que las alhajas habían desaparecido.
Según informó el diario La Capital, en octubre de 2024 la joven decidió resguardar las joyas heredadas, valuadas en aproximadamente en $30,000 dólares, dentro de un recipiente plástico, enterrándolas luego en el patio de su hogar.
El 12 de enero de 2025 emprendió unas vacaciones a Brasil y, al volver, se encontró con que su escondite había sido descubierto y las joyas ya no estaban. De inmediato, dio aviso a la policía, que se presentó en el lugar junto a un equipo de peritos para examinar la escena y recolectar posibles pistas.
Sin embargo, no se hallaron signos de violencia ni rastros que indicaran cómo los ladrones lograron dar con el escondite.
¿Un robo perfecto?
Fuentes oficiales informaron al medio El Litoral que cerca de las 10:00 de la noche, efectivos de la comisaría 27ª acudieron al domicilio, entrevistaron a la joven y realizaron un relevamiento del área. También tomaron fotografías y se llevaron a cabo las investigaciones en busca de huellas o indicios, aunque sin éxito.
La víctima no pudo precisar el momento exacto del robo, ya que estuvo fuera del país durante varias semanas. En el lugar también se encontraban dos vecinos, quienes sirvieron de testigos para la investigación.
Por ahora, la policía sigue indagando en todas las hipótesis posibles y busca reconstruir cómo los delincuentes lograron encontrar el escondite sin dejar pistas evidentes. Aunque no está confirmado por la policía, el “perfecto” robo pudo ser perpetrado por alguien que sabía que las joyas estaban allí.
Te puede interesar:
· Volar en avión puede ser más barato con este truco, pero las aerolíneas lo prohíben
· Por qué algunas personas siempre llegan tarde, según la psicología
· El horario perfecto para tomar café, según la ciencia