Detienen a una pareja de Texas con más de 30,000 pastillas de fentanilo en Miami
Gracias a un informante, Valeria Villicana y José Luis Martínez fueron capturados por agentes encubiertos con miles de pastillas de fentanilo en Miami
![Valeria Villicana y José Luis Martínez](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Valeria-Villicana-y-Jose-Luis-Martinez.jpg?resize=480,270&quality=80)
Villicana y Martínez enfrentan cargos por tráfico de fentanilo y posesión de una sustancia controlada. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía
Una investigación conjunta entre la Oficina del Sheriff de Miami-Dade y el FBI permitió la identificación y arresto de una pareja de jóvenes que comercializaban fentanilo.
En abril del año pasado un informante confidencial dio aviso sobre dos personas, Valeria Villicana y José Luis Martínez, ambos de Houston, que transportaban 30,000 pastillas de opioide sintético de Texas a Miami.
Durante el operativo, los agentes encargados de la investigación detectaron que estaban hospedados en el hotel Days Inn by Wyndham en el sur de la Florida. También observaron el auto donde se movían, un vehículo con placa de Texas.
Entonces, agentes encubiertos acordaron una compra- venta de la droga con Villicana. Cuando ella llegó al lugar pactado acompañada por Martínez comenzaron a hablar sobre la entrega y el pago.
Martínez llevaba una mochila gris de la que sacó varias bolsas plásticas con la droga. Fue entonces cuando los agentes revisaron su contenido y hallaron cinco bolsas que contenían 3,402 gramos de pastillas de fentanilo azul M30, por lo cual fueron arrestados.
Ahora, Villicana y Martínez enfrentan cargos por tráfico de fentanilo y posesión de una sustancia controlada.
“Después de varios meses de arduo trabajo y dedicación por parte de nuestros detectives y socios federales, el caso ahora está cerrado y ambos sujetos han sido acusados como corresponde”, dijo la oficina del sheriff.
El fentanilo M-30 es muy similar en su aspecto a las píldoras legítimas del medicamento que lleva por nombre genérico oxicodona, en su versión de 30 mg, un analgésico opiáceo recetado contra el dolor moderado a fuerte en diversos padecimientos.
Las pastillas de fentanilo también pueden parecerse a medicamentos ansiolíticos como hidrocodona, alprazolam y Adderall. A las pastillas M-30 suele añadirse el opioide de fentanilo o metanfetamina en cantidades irregulares, en lo que radica la peligrosidad.
Sigue leyendo:
– Hombre de Montebello pasará 20 años en prisión por distribuir fentanilo.
– Detienen a hombre en Tijuana por exceso de velocidad y descubren cargamento de fentanilo.