Sean “Diddy” Combs demanda a NBC por $100,000,000 de dólares
El empresario musical demandó a NBC por $100,000,000 de dólares tras lanzar un documental con afirmaciones sobre él que su defensa calificó como falsas
![Sean 'Diddy' Combs demanda NBC](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/sean-diddy-combs.jpg?resize=480,270&quality=80)
Sean 'Diddy' Combs lanzó una demanda contra NBC. Crédito: Paul A. Hebert/Invision | AP
El empresario musical Sean “Diddy” Combs ha decidido iniciar un proceso legal en contra de la cadena NBC y la productora Ample en busca de una compensación económica de $100,000,000 de dólares, esto a causa de las afirmaciones hechas en el documental titulado “Diddy: The Making of a Bad Boy”.
De acuerdo con los documentos obtenidos por Page Six y New York Post, la querella acusa a ambos gigantes del entretenimiento de difamar al empresario musical y hacer aseveraciones asumiendo que este “ha cometido numerosos crímenes atroces, incluidos asesinatos en serie, violación de menores y tráfico sexual de menores, e intenta psicologizarlo burdamente”.
Los documentos hacen hincapié en que la producción de NBC “salta maliciosamente y sin fundamento a la conclusión de que el Sr. Combs es un ‘monstruo’ y ‘una encarnación de Lucifer’ con ‘muchas similitudes con Jeffrey Epstein”.
Asimismo, dentro de la demanda se desestima la premisa de que el intérprete de temas como “I’ll Be Missing You” y “I Need a Girl” contribuyó a la muerte en 2018 de su pareja intermitente Kim Porter, madre de sus cuatro hijos.
La defensa de ‘Diddy’ advirtió que con la realización y difusión de dicho documental, NBC y Ample han repercutido terriblemente en la salud mental del famoso, pues perpetúan creencias sobre él que son “inequívocamente falsas” y que ya han sido “desacreditadas por carecer de pruebas creíbles”.
“Las declaraciones difamatorias publicadas por los demandados sobre el demandante han causado al demandante, de forma directa y próxima, un daño sustancial en su reputación y en sus finanzas, y han perjudicado su derecho a un juicio justo por los cargos que le imputa el gobierno“, se describe dentro del documento presentado ante el Tribunal.
Por su parte, la abogada Erica Wolff lanzó un comunicado en el cuestionó las intenciones detrás del lanzamiento de la producción: “Como se describe en la demanda de hoy, NBCUniversal Media, LLC, Peacock TV, LLC, y Ample LLC tomaron una decisión consciente para llenar sus propios bolsillos a expensas de la verdad, la decencia y las normas básicas del periodismo profesional“, sentenció.
“Los Demandados sólo buscan capitalizar el apetito del público por el escándalo sin ninguna consideración por la verdad y a expensas del derecho del Sr. Combs a un juicio justo“, dijo para culminar el mensaje.
Seguir leyendo:
• Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta dos nuevas demandas por agresión sexual
• Sean ‘Diddy’ Combs hospitalizado en Nueva York por dolor en la rodilla
• Kanye West pidió que liberen a Sean “Diddy” Combs