LAFC cumplió y jugará los octavos de final de Concachampions vs. Columbus Crew
LAFC pasó apuros para dejar en el camino a Colorado Rapids, pero al final cumplió con su cometido para avanzar a los octavos de final de la Concachampions

Los angelinos festejan el gol que les dio el pase a la siguiente fase en la Concachampions. Crédito: Kyusung Gong | AP
Sin muchos aspavientos, como dando la impresión de solo cumplir con el trámite, los aurinegros del LAFC vencieron 1-0 a Colorado Rapids para avanzar a los octavos de final del torneo de Campeones de la Concacaf con gol de Marco Delgado al minuto 49 y verse las caras con el subcampeón Columbus Crew.
Dicho gol fue suficiente para sobrellevar las acciones contra un adversario inoperante y que no tuvo los recursos para hacerle daño a la portería angelina defendida por el francés Hugo Lloris, que prácticamente tuvo una velada tranquila en esta importante victoria para los angelinos.
Realmente la escuadra dirigida por el norteamericano Steve Cherundolo, quien no salió muy conforme del juego, pues esperaba que su escuadra diera un golpe de autoridad con más intensidad y no que pareciera que sobrellevó el encuentro.
En las acciones y no obstante tener la obligación de ir con todo al ataque, los Black & Gold decidieron llevar las cosas con mucha calma, provocando que sus aficionados empezaran a desesperarse por la poca actividad en el marco del Colorado Rapids defendido por Zack Steffen al grado de que el cuadro visitante tuvo una opción más clara de anotar con un remate de Rafael Navarro que se fue apenas desviado.
El gol del pase a octavos de final
Para la segunda mitad, el LAFC mantuvo su postura de aguantar al rival, sobrellevando las acciones, pero el gol de vestidor al minuto 49 por Marcos Delgado a centro del venezolano David Martínez permitió que tomaran la inesperada ventaja.
Una anotación que le cayó de perlas a la escuadra aurinegra después de que Delgado apenas hace unos meses ayudaba al LA Galaxy a coronarse campeones y que ahora con esta anotación en el minuto 49 se estrenó con el LAFC y ayudó a que su anotación al minuto 49 pusiera a los angelinos del otro lado.
Pero a los del equipo de Colorado les faltó mayor imventiva y menos repeticiones con la misma jugada que buscó la meta enemiga, pero que también tuvo que cerrar los circuitos para evitar que jugadores como Djordje Mihailovic, Cole Bassett, Kévin Cabral o Rafael Navarro, pudieran tener la opción de hacer año al LAFC.
Finalmente en el resumen final se podría decir que LAFC tuvo un duelo rocoso, que jamás abrió sus líneas y que eso al final tuvo la recompensa de un boleto a la siguiente fase de la Concachampions y donde ahora les tocará jugar contra el subcampeón Columbus Crew.
Seguir leyendo:
– LAFC se estrena con triunfo en la MLS 2025
– Lionel Messi con golazo ayudó al Inter Miami a avanzar en la Concachampions
– LAFC transfirió al charrúa Cristian Olivera al Gremio y contrata al ucraniano Artem Smolyakov