Revelan los niveles de alcohol que tenía Liam Payne al momento de su muerte
Un informe de la Fiscalía de Argentina indicó que el cantante Liam Payne tenía al morir concentraciones de alcohol de hasta 2.7 gramos por litro en su sangre

Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024 en Argentina. Crédito: Joel C Ryan/Invision | AP
El cantante británico Liam Payne falleció el 16 de octubre tras caer del balcón de un hotel en Argentina, y ahora la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 de ese país ha emitido un reporte en el que se indican los resultados de la autopsia, destacando el nivel de alcohol que había en la sangre del artista antes de su muerte.
Lanzan a la renta la última mansión donde vivió Liam Payne
Payne tenía concentraciones de alcohol de hasta 2.7 gramos por litro en su sangre (0.27%); un nivel muy alto, ya que es más del triple del límite permitido en Estados Unidos (0.08%) para las personas mayores de 21 años al conducir.
J Balvin habló sobre Liam Payne: “Él no era un colega, era un amigo”
El sitio Billboard informó que de acuerdo con la Clínica Cleveland el nivel de alcohol en la sangre de Payne “estaba justo por debajo del que puede causar una congestión alcohólica, una condición potencialmente mortal que puede causar pérdida del conocimiento”.
La autopsia también reveló que Liam (quien padecía depresión) tenía en su cuerpo restos de cocaína y que había tomado el medicamento de prescripción Sertralina. La causa oficial de su muerte fue politraumatismo, que afectó varios de sus órganos internos después de la caída de 14 metros.
Hasta hace unos días había cinco personas involucradas en la muerte de Liam Payne, pero un tribunal de apelaciones argentino retiró los cargos contra tres. Ellos son Gilda Martin, gerente del Hotel CasaSur; Esteban Grassi, el recepcionista, y el empresario Rogelio Nores, quien acompañó al cantante en su viaje a Palermo.
Sigue leyendo: