Joven de Florida que mató a su padre cuando le pidió buscar trabajo se declaró culpable
Joseph David Voigt podría enfrentar entre 26 años y cadena perpetua por el crimen de su padre, a quien le disparó luego de que le pidió conseguir un empleo

Voigt disparó a su padre y dejó a su madre con una grave herida de bala el 7 de diciembre de 2024. Crédito: Orange County Corrections Department | Cortesía
Un joven de Florida se declaró culpable de asesinato tras admitir ante la policía que disparó a sus padres porque les molestaba el tiempo que pasaba jugando videojuegos.
Joseph David Voigt, de 24 años, admitió haber disparado y asesinado a su padre, Marvin Voigt, de 63 años, y haber herido a su madre, Susan Voigt, de 58 años, en el condado de Polk, Florida.
En un inicio fue acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato, sin embargo, esta semana presentó una declaración de culpabilidad por esos cargos en segundo grado, según consta en los registros judiciales consultados por People.
Voigt disparó a su padre y dejó a su madre con una grave herida de bala el 7 de diciembre de 2024, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
Al llegar las fuerzas del orden, Marvin fue encontrado con heridas de bala en la cabeza y declarado muerto en el lugar. Susan se encontraba dentro de su vivienda con heridas graves y fue trasladada a un hospital cercano.
Según un comunicado de prensa, Susan informó a los agentes que su hijo había huido del lugar y emitieron un aviso para que todos los oficiales estuvieran atentos a su vehículo. A las 2:00 a. m., el Departamento de Policía de Orlando detectó el coche de Voigt.
La policía indicó que realizó una parada de tráfico y lo detuvo. Joseph admitió ante la Oficina del Sheriff del Condado de Polk que él inició el tiroteo, y declaró a los agentes que su padre le estaba insistiendo para que consiguiera un trabajo.
“Estamos profundamente entristecidos por este trágico y sin sentido tiroteo”, declaró Stephen Walker, jefe del Departamento de Policía de Bartow.
De acuerdo a sitios como Law&Crime, el acusado enfrenta entre 26 años y cadena perpetua cuando sea sentenciado. Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia.
Sigue leyendo:
– Mujer de Nueva Jersey acusada de contratar a una cita de Tinder para matar a su exnovio y a su hija.
– Mujer colombiana fue asesinada en Kentucky y su exnovio sería el responsable.