¿Más que Real Madrid vs. Barcelona? En Argentina dicen que Boca Juniors vs. River Plate es el partido “más importante del mundo”

El Superclásico de Argentina se juega este domingo en El Monumental de Buenos Aires

Ignacio Miramon, of Boca Juniors, right, and Enzo Diaz, of River Plate, battle for the ball during an Argentine soccer league match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Saturday, Sept. 21, 2024.(AP Photo/Gustavo Garello)

Duelo entre River Plate y Boca Juniors en septiembre de 2024. Crédito: Gustavo Garello | AP

El Estadio Monumental será escenario de una nueva edición del Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, el partido que paraliza al país sudamericano y que, para muchos, trasciende fronteras. Uno de los que no duda en elevarlo a lo más alto del fútbol mundial es Jorge Pablo Brito, presidente de River, quien lo definió sin titubeos: “Es el partido más importante del mundo”.

“Como anfitrión me toca transmitirle a la gente que más allá de la importancia que tiene este clásico para la Argentina, yo lo considero el más importante del mundo”, expresó Brito durante la conferencia de prensa previa al encuentro del domingo.

Lejos de ser una frase al paso, reafirmó su punto: “Tuve la suerte de ver muchos en el mundo y cada vez me convenzo más de que es el partido más importante del mundo”.

Trofeo mundial y una rivalidad centenaria

La cita entre River y Boca, que este domingo llegará a su edición número 264, será especial no solo por la tensión habitual del duelo. También estará presente el flamante trofeo del Mundial de Clubes, que llegó el viernes a Argentina y será exhibido en el museo de River antes del partido.

Una vez finalizado el encuentro, el trofeo será trasladado a La Bombonera, donde los hinchas de Boca podrán verlo lunes y martes.

Este nuevo trofeo, grabado con láser e inscripciones que reflejan la historia y diversidad del fútbol mundial, incluye un mapa del mundo y los nombres de las 211 asociaciones miembro de la FIFA, además de las seis confederaciones. Es un símbolo del sueño que ambos gigantes argentinos persiguen: coronarse campeones del planeta.

En cuanto al presente futbolístico, River y Boca ya aseguraron su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. El encuentro del domingo corresponde a la jornada 15, penúltima de la primera fase.

En el historial, la paridad es otro de los ingredientes que alimentan esta rivalidad: Boca ha ganado 92 veces, River 87 y empataron en 84 ocasiones. Cada cruce renueva la pasión de millones, y este no será la excepción.

Sigue leyendo:
· Javier Tebas apuntó contra Florentino Pérez: “No quiere mejorar el fútbol”
· Harry Kane está muy cerca de romper la maldición sin títulos en su carrera
· La Liga MX debe estar entre los cuatro mejores torneos del mundo

En esta nota

Boca Juniors River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain