Oklahoma City Thunder barre a Memphis y se mete en Semifinales de Conferencia

OKC, el mejor récord de la NBA, espera rival entre Nuggets y Clippers

Oklahoma City Thunder center Isaiah Hartenstein (55) celebrates with guard Shai Gilgeous-Alexander (2) during the second half in Game 4 of an NBA basketball first-round playoff series against the Memphis Grizzlies, Saturday, April 26, 2025, in Memphis, Tenn. (AP Photo/George Walker IV)

Thunder celebran la victoria en el Juego 4 contra los Memphis Grizzlies. Crédito: George Walker IV | AP

Los Oklahoma City Thunder confirmaron este sábado su condición de mejor equipo de la temporada regular al sellar su pase a las semifinales del Oeste con una barrida contundente (0-4) ante los Memphis Grizzlies, tras imponerse 115-117 en un cerrado duelo que se definió en los últimos segundos.

Shai-Gilgeous Alexander volvió a ser el alma de los Thunder. El canadiense, favorito al MVP de este año, firmó una actuación espectacular con 38 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Además, estableció su mejor marca anotadora en un partido de ‘playoff’, mostrando una vez más por qué es uno de los jugadores más temidos de la NBA actualmente.

A su lado, Jalen Williams aportó 23 puntos y Isaiah Hartenstein contribuyó con un doble-doble de 11 unidades y 12 rebotes. Aunque Oklahoma no tuvo su mejor noche desde el perímetro (apenas 7 de 35 en triples) y fue ampliamente superado en la lucha por los rebotes (33 contra 51), el equipo compensó esas deficiencias cuidando la posesión: apenas cometió 8 pérdidas de balón, mientras que Memphis acumuló 22, lo que resultó decisivo.

Memphis luchó hasta el final, pero se quedó corto

A pesar de la ausencia de su estrella Ja Morant, los Grizzlies no se rindieron fácilmente. Scotty Pippen Jr. brilló con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que Desmond Bane aportó 23 tantos. El español Santi Aldama también dejó todo en la duela, terminando con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en una de sus mejores actuaciones individuales.

Sin embargo, no fue suficiente. La falta de contundencia de figuras clave como Jaren Jackson Jr., quien apenas encestó 12 puntos con 3 de 12 tiros de campo, pesó demasiado para los locales.

El cierre fue dramático: con 0.9 segundos en el reloj y una desventaja de dos puntos, Bane falló un tiro libre intencionalmente buscando una última oportunidad. Pero el milagro no llegó y Memphis se despidió así de una temporada llena de altibajos y muchas preguntas sobre su futuro inmediato.

Ahora, los Thunder esperan rival en semifinales entre Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.

Sigue leyendo:
· Tensión al máximo: Clippers y Nuggets se van a las manos en Juego 4 (VIDEO)
· Payton Pritchard se lleva el premio al mejor sexto hombre en la NBA
· Luka Doncic es quien vende más camisetas de la NBA; le arrebata el trono a LeBron y Curry

En esta nota

Memphis Grizzlies NBA playoffs Oklahoma City Thunder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain