Lesión impide a Derek Jeter seguir jugando con los Yankees
Gerente general del club, Brian Cashman, asegura que esto no significa el final de la carrera del campocorto
BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Derek Jeter quedará fuera de acción el resto de la temporada con los Yankees de Nueva York debido a una lesión de tobillo, anunció este miércoles el equipo.
El estelar campocorto jugó por última ocasión el domingo contra Boston. Fue retirado por un corredor emergente después de lesionarse el tobillo izquierdo.
Aunque la tomografía computarizada resultó negativa, el gerente general del club Brian Cashman dijo el que el capitán de los Yankees ya no jugará el resto de la campaña.
“Toda esta temporada ha sido una pesadilla para mí físicamente”, dijo Jeter. “Es un final apropiado”, agregó.
Su baja llega en un momento en que Nueva York se encuentra metido de lleno en la disputa por un boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.
“Es muy desilusionante no ser capaz de jugar, especialmente en este momento del año”, dijo Jeter. “Es en el que más quiero jugar”.
Al preguntársele si el pelotero de 39 años podría haber llegado al fin de su carrera, Cashman respondió, “no, no lo creo… No he pensado que he visto su último juego; ni una vez”.
Jeter comenzó el año en la lista de inhabilitados después de fracturarse el tobillo izquierdo en la postemporada de 2012.
Debutó en la campaña el 11 de julio, pero se lesionó en ese juego y regresó a la lista de inhabilitados el 19 de julio (retroactivo al 12 de julio) con un esguince en el cuádriceps derecho. Después de ser activado el 28 de julio, volvió a ser inhabilitado el 5 de agosto por un esguince de la pantorrilla derecha.
Jeter estuvo regularmente en la alineación después de regresar el 26 de agosto, pero ahora está fuera definitivamente por el resto del año.
Participó en únicamente 17 juegos, con promedio de bateo de .190, un cuadrangular y siete carreras producidas.
Jeter es líder de imparables de Nueva York con 3,316 y también ocupa el primer sitio en juegos disputados y bases robadas.