window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Familia hispana en Texas reconoce las visitas del ICE por los golpes en la puerta

Una familia de guatemaltecos que reside en Dallas contó que el fuerte golpeteo de la puerta les alertó que estaban siendo visitados por agentes de ICE

El grupo de inmigrantes aclaró a la prensa que los agentes de ICE llegaron a su casa sin previa autorización.

El ayuntamiento de Montebello busca ayudar a la comunidad migrante de California en general.  Crédito: Yuki Iwamura | AP

Cuando se trata de una redada para arrestar a inmigrantes indocumentados, los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no escatiman en ruido e imposición de su autoridad. Una familia guatemalteca que reside en Texas aseguró que ya reconocen las visitas.

En un episodio reciente, el grupo de hispanos que vive en Dallas contó que los golpes en la puerta, fuertes y prolongados, les alertaron sobre una visita de ICE. Sin embargo, se rehusaron a abrirles y aclararon que la persona que buscaban ya no vive en esa casa.

De acuerdo con un reporte de Noticias Telemundo, los agentes se presentaron sin previa autorización. “Tocan de forma grosera, muy fuerte, de una vez dan a saber que son ellos”, señaló un miembro de la familia guatemalteca.

Su descripción sobre el método quedó evidenciado en un video captado por una cámara de vigilancia. Presuntamente, buscaban a un hombre llamado José Aguirre: “Decían que abriéramos la puerta, pero no abrimos”.

Horas después de la visita, agentes de ICE regresaron a la vivienda y dejaron una notificación en la puerta, solicitando que se comuniquen con ellos.

Madre hispana fue citada por el ICE en Chicago, pero no va sola

Una curiosa situación se produjo recientemente en las oficinas del ICE, en Chicago. Una madre hispana que fue citada a presentarse llegó acompañada de dos soldados de la Guardia Nacional, y para sorpresa, se trataba de sus hijos.

Según el reporte, los jóvenes militares fueron con dos objetivos: acompañar a su madre, que tiene 20 años residiendo en Estados Unidos, y permitir que el uniforme hablara por ellos mismos.

Pese a que tiene un permiso de trabajo, la mujer hispana había recibido la citación del ICE a través de un mensaje de texto, hecho que le preocupó a ella y a sus hijos, quienes decidieron acompañarla hasta la oficina.

Siguen leyendo:

· Gerente hispano de una cafetería en Long Island fue arrestado por el ICE al realizar una entrega
· Fiscal general de Florida propone construir un centro de detención de inmigrantes rodeado de caimanes
· ¿Podría Trump retomar el TPS para venezolanos?, la oposición está en diálogo

En esta nota

deportaciones masivas ICE Inmigrantes en EEUU
Contenido Patrocinado