window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Florida programa ejecución de hombre que asesinó a su esposa e hijos en 1994

Zakrzewski, que ahora tiene 54 años, se declaró culpable en 1996 de tres cargos de asesinato en primer grado por los homicidios de su esposa y dos hijos

La ejecución se realizará en la Prisión Estatal de Florida mediante inyección letal.

La ejecución se realizará en la Prisión Estatal de Florida mediante inyección letal. Crédito: Shutterstock

Edward J. Zakrzewski II, un hombre que asesinó brutalmente a su esposa y dos hijos pequeños en 1994 tras enterarse de que su esposa planeaba divorciarse, será ejecutado el próximo 31 de julio en Florida. La orden de ejecución fue firmada el martes por el gobernador Ron DeSantis, marcando la novena ejecución programada este año en el estado.

Zakrzewski, que ahora tiene 54 años, se declaró culpable en 1996 de tres cargos de asesinato en primer grado por los homicidios de su esposa, Sylvia Zakrzewski, su hijo Edward, de 7 años, y su hija Anna, de 5, ocurridos en su casa en el condado de Okaloosa.

Según documentos judiciales, el 9 de junio de 1994, Zakrzewski golpeó a su esposa con una palanca y un machete antes de estrangularla. Luego asesinó a sus hijos con el mismo machete. Posteriormente huyó del estado, pero fue capturado después de que el caso fuera presentado en el programa de televisión Misterios sin resolver.

Desde entonces, ha permanecido en el corredor de la muerte.

La ejecución se realizará en la Prisión Estatal de Florida mediante inyección letal.

Florida también tiene programada para el 15 de julio la ejecución de Michael Bernard Bell, de 54 años, condenado por un doble homicidio a la salida de un bar. La semana pasada, Thomas Lee Gudinas, de 51 años, fue ejecutado por el asesinato y violación de una mujer.

El estado ha intensificado la aplicación de la pena capital bajo la administración de DeSantis, con seis ejecuciones realizadas en 2023, una en 2024 hasta ahora y varias más previstas.

Sigue leyendo:
· Más de 17 años de prisión contra exmaestro que grababa a niños en los baños de una escuela en Irvine
· Mujer de Carolina dejó morir de hambre a su hijo de 10 años hasta que su cuerpo se descompuso
· Hispana de Echo Park es sentenciada a 25 años en prisión por la muerte de su hijo de 11 años

Contenido Patrocinado