Un detenido por intentar ingresar sin autorización a base militar Langley-Eustis en Virginia
Las autoridades indicaron que no se reportaron heridos ni hay indicios de una amenaza a la seguridad nacional o a la base en este momento

Langley-Eustis alberga componentes importantes de la Fuerza Aérea y el Ejército, por lo que mantiene controles de acceso reforzados. Crédito: Senior Airman Chloe Shanes/U.S. Air Force | AP
Un incidente de seguridad se registró el jueves por la mañana en la Base Conjunta Langley-Eustis, ubicada en Hampton, Virginia, cuando un individuo no autorizado intentó ingresar a la instalación militar, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la Base Conjunta Langley-Eustis, el sospechoso fue rápidamente detenido por las fuerzas de seguridad de la instalación, evitando así cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los uniformados o al personal civil.
Las autoridades subrayaron que no se reportaron heridos ni hay indicios de una amenaza a la seguridad nacional o a la base en este momento.
“Las fuerzas de seguridad de la instalación detuvieron al sospechoso en el lugar. No hay indicios de una amenaza para la seguridad nacional ni para la instalación en este momento”, indicaron en la publicación.
Agregaron que los detalles del incidente son limitados por el avance de la investigación, pero prometieron actualizaciones conforme haya nueva información.
Una persecución tras detectar al sospechoso
El Departamento de Policía de Hampton ofreció detalles adicionales al medio local 13NewsNow. Según el reporte, un oficial detectó al individuo mientras atravesaba una cerca perimetral de la base, lo que desencadenó una persecución policial. El vehículo del sospechoso ingresó a las instalaciones militares, donde finalmente fue interceptado y detenido por el agente poco después.
Este tipo de incidentes subraya la constante vigilancia y protocolos estrictos que existen en las instalaciones militares de Estados Unidos para proteger tanto el personal como el material estratégico. Langley-Eustis alberga componentes importantes de la Fuerza Aérea y el Ejército, por lo que mantiene controles de acceso reforzados.
Investigación en curso
Hasta el momento, ni la Base Conjunta Langley-Eustis ni el Departamento de Policía de Hampton han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad del sospechoso, ni sobre las circunstancias exactas que lo llevaron a intentar acceder de manera no autorizada a la base.
Las autoridades reiteraron que se mantienen en coordinación para garantizar la seguridad de la instalación y que compartirán más información cuando sea apropiado. En tanto, la investigación sigue activa.
Caso similar en Quantico
En mayo de 2024, dos hombres identificados como Hasan Yousef Hamdan, de 32 años, y Mohammad Khair Dabous, de 28, ambos inmigrantes en situación irregular, fueron arrestados luego de presuntamente ingresar con un camión de carga a la Base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.
Las autoridades informaron entonces que ambos individuos habrían logrado pasar un punto de control alegando que iban a hacer una entrega, aunque posteriormente fueron detenidos tras despertar sospechas. Ese caso también sigue bajo investigación federal, mientras se determina si existía algún motivo criminal o de seguridad nacional.
Sigue leyendo:
–Hermano del tirador de Parkland arrestado en Virginia por invadir tres escuelas
–Hombre ebrio en Virginia confunde sesión de estudio bíblico con operación de tráfico de personas
–Arrestan a migrante por intento de violación en Virginia días después de salir de la cárcel