window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Chelsea llevará a casa el título del Mundial de Clubes y una cascada millonaria de dólares

El Chelsea tendrá una importante inyección de dólares con el título del Mundial de Clubes, que ascendió a un total de 125 millones de dólares

Chelsea pleayers celebrate with the championship trophy after the Club World Cup final soccer match between Chelsea and PSG in East Rutherford, N.J., Sunday, July 13, 2025. (AP Photo/Matt Slocum)

Los jugadores del Chelsea lograron adjudicarse el título del Mundial de Clubes y un millonario premio. Crédito: Matt Slocum | AP

Dicen que la autoridad se demuestra hasta en las canicas y el Chelsea no solo lo demostró en la cancha al imponerse en la final del Mundial de Clubes al PSG, sino en el aspecto económico al embolsarse el gran premio de 125 millones de dólares ($2.330 millones de pesos mexicanos aproximadamente).

El cuadro inglés, según los datos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), estableció que el ganador del título de la primera edición se embolsó dicha cantidad para premiar su esfuerzo y capacidad de convertirse en el mejor equipo del orbe.

La escuadra dirigida por el italiano Enzo Maresca tocó la gloria deportiva a la vez le dio una inyección de dólares a su poderosa economía al adjudicarse esa nada despreciable cantidad en una competencia que al principio empezó con los peores augurios y en medio de muchas críticas, pero conforme avanzó la competencia ganó en credibilidad y en cifras millonarias para los equipos participantes y sobre todo para los finalistas.

De esta forma el Chelsea se llevó el gran botín del Mundial de Clubes y según las cifras oficiales de la FIFA, el campeón del torneo se embolsó 125 millones de dólares, una cantidad que superó las expectativas de propios y extraños, pues se convirtió en algo sin precedentes para el fútbol profesional.

El desglose del premio

De esta forma, el desglose de los 125 millones que fue a dar a las arcas del cuadro de la Premier League y donde los montos de las premiaciones, a pesar de que fueron públicos, no son exactos del todo. Sin embargo, el Chelsea se acreditó la friolera de entre $125 millones y $140 millones de dólares. 

En la primera fase, The Blues  se llevaron $4 millones de dólares por dos victorias, sin olvidarnos que perdieron un encuentro ante Flamengo y donde por avanzar a los octavos de final aseguraron $7,5 millones de dólares. 

Además, su victoria sobre el Benfica les representó un monto de $13,125 millones de dólares y en donde en esta ronda sumaron un total de $20 millones de dólares, mientras que en los cuartos de final, tras vencer al Palmeiras de Brasil, sumaron $21 millones de dólares. 

Después, al despachar a otro cuadro brasileño como el Fluminense en las semifinales, se embolsaron $30 millones de dólares y después al derrotar al PSG en la final del MetLife Stadium se sumaron $40 millones de dólares. 

De esta forma sumaron $135 millones de dólares sin el monto por solo participar en el evento, que ascendió a un total de 12.8 millones de dólares, amén de los $38.2 millones de dólares de acuerdo a su cotización comercial.

Los demás montos

De acuerdo a las cifras hasta el momento oficiales, el gran favorito PSG, que llegó a la competencia con el oropel del título de la UEFA Champions League tuvo el premio más alto por solo participar con un total de $38 millones de dólares, además de los $4 millones de dólares por cada victoria en la fase de grupos.

Además de los $7.5 millones de dólares por lograr el pase a los octavos de final, también se adjudicaron $13.125 millones de dólares por la goleada sobre el Inter Miami. Después, por vencer al Bayern Múnich se agenciaron $21 millones de dólares y $20 millones más por pegarle al Real Madrid.

Pero el golpe ante el Chelsea no redujo sus ingresos, pues solo por pisar la final ganaron $17.5 millones dólares para un gran total de $121 millones de dólares.

Los restantes

Así, el resto de los 30 equipos obtuvieron los siguientes ingresos:

Real Madrid $ 82.5 millones 

Fluminense $ 60.8 millones 

Bayern Múnich $58.2 millones 

Borussia Dortmund $52.3 millones 

Manchester City $51.7 millones 

Palmeiras $39.8 millones 

Inter de Milán $36.8 millones 

Al Hilal $34.2 millones 

Benfica $29.9 millones 

Flamengo $27.7 millones 

Botafogo $26.7 millones 

Juventus $26.6 millones 

Oporto $24 millones 

Atlético de Madrid $23.7 millones 

Inter Miami  $21.1 millones 

Rayados de Monterrey   $21.1 millones 

River Plate   $18.2 millones 

Boca Juniors $17.2 millones 

RB Salzburg  $15.8 millones 

Mamelodi Sundowns $12,6 millones 

ES Tunis $11.6 millones 

Al Ain $11.6 millones 

Al Ahly $11.6 millones 

LAFC $10.6 millones 

Seattle Sounders $9.6 millones 

Urawa Reds  $9.6 millones 

Uslan HD $9.6 millones 

Wydad $9.6 millones 

Pachuca $9.6 millones 

Auckland City $4.6 millones 

Seguir leyendo:
– Chelsea golea de forma inesperada al PSG y se corona en el Mundial de Clubes
– Luis Enrique protagonizó pelea tras final del Mundial de Clubes
– Donald Trump y Gianni Infantino se llevan los reflectores en los palcos de la final del Mundial de Clubes


En esta nota

Chelsea Gianni Infantino Mundial de clubes PSG
Contenido Patrocinado