window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Senado confirma al exabogado de Trump Emil Bove como juez de la corte de apelaciones

Los republicanos votaron a favor de confirmar a Emil Bove como juez de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito

Bove  recibe nombramiento vitalicio al exabogado personal del presidente, Donald Trump.

Bove recibe nombramiento vitalicio al exabogado personal del presidente, Donald Trump. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

El Senado confirmó a Emil Bove, ex abogado defensor del presidente Trump, a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, lanzando al ex abogado personal del presidente Trump a una cita de por vida en el banco en medio de una serie de quejas de denunciantes sobre su conducta.

Pese a que Bove fue objeto de tres quejas diferentes en las últimas semanas, y dos alegan que sugirió violar las órdenes judiciales y un tercero que, según los informes, engañó al Congreso sobre la caída de los cargos de soborno contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el Senado aprobó el martes la nominación para servir en un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, confirmando al controvertido candidato para un nombramiento vitalicio en el tribunal federal.

La cámara alta votó 50-49 a favor de la nominación de Bove al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito, con sede en Filadelfia, que supervisa casos de Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania. Las senadoras republicanas Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, se unieron a todos los demócratas para votar en contra.

“Tiene una sólida formación jurídica y ha servido a su país con honor. Creo que será un jurista diligente, capaz y justo”, dijo el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa y presidente del Comité Judicial del Senado, refiriéndose a Bove en el pleno del Senado antes de la votación.

Bove se convirtió en la nominación judicial más controvertida de Trump hasta la fecha, y exjueces, fiscales y otros empleados del Departamento de Justicia instaron a los senadores a rechazar su nominación.

Bove fue uno de los abogados que representó al presidente en sus casos penales y se incorporó al Departamento de Justicia como fiscal general adjunto principal cuando Trump regresó a la Casa Blanca para un segundo mandato. Bove también se desempeñó brevemente como fiscal general adjunto interino en las primeras semanas del segundo gobierno de Trump, hasta que el Senado confirmó a Todd Blanche, también exabogado defensor del presidente, para el segundo puesto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado