Cruz Azul hace el ridículo al ser goleado por Seattle Sounders: 7-0
Cruz Azul tuvo un debut para el olvido en la Leagues Cup con una goleada de escándalo ante Seattle Sounders que golpea el inicio del proceso de Nicolás Larcamón

Danny Musovski, delantero de Seattle Sounders, dispara frente a Kevin Mier, quien tuvo un auténtico "Waterloo" con siete goles en la meta de Cruz Azul. Crédito: Lindsey Wasson | AP
Cruz Azul volvió a las andadas y cuando parecía que habían quedado en el olvido todos los demonios de hace tres años, cuando el América los masacró con un 7-0 en el torneo Apertura 2022, ahora volvieron a aparecer como fantasmas para los celestes con el mismo marcador que les propinó Seattle Sounders el jueves en la Leagues Cup.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
Sin duda un marcador vergonzoso para un equipo de la Liga MX en los momentos en que la polémica de que liga es mejor con relación a la Major League Soccer, pues demostró totalmente a un cuadro cementero ineficaz y que puso en evidencia el planteamiento táctico de su entrenador Nicolás Larcamón.
Precisamente este resultado impacta en el panorama del debutante estratega de la Máquina, sobre todo porque entre los aficionados cementeros el preferido para seguir en el timón era el uruguayo Vicente Sánchez después de coronarse en la Concachampions con goleada sobre el Vancouver Whitecaps (5-0).
Obviamente, el marcador genera el duro cuestionamiento de por qué haber destituido de la dirección técnica al charrúa Sánchez cuando el Cruz Azul había logrado un equilibrio y recuperado la personalidad que tanto se extrañaba.
Porque si bien fue un marcador de 7-0, la realidad es que pudo haber quedado con 9-0 por los tres goles que le anularon al cuadro estadounidense por posición adelantada de Ferreira en dos ocasiones y una tercera de Musovski.
Se podrá poner de pretexto que a los cruzazulinos les mató la falta de adaptación al césped artificial del Lumen Field, donde se llevó el encuentro, pero la realidad es que salvo la primera mitad donde el equipo de la Liga MX tuvo un buen rendimiento, al final de cuentas en la segunda mitad se desplomaron para admitir siete goles en 45 minutos oficiales.
De esta forma quedó sellado uno de los marcadores adversos más terribles en la historia de Cruz Azul ante un adversario que en teoría era inferior, pero que en los hechos aprovechó que el nuevo técnico prefirió dejar a hombres claves en la banca como el polaco Mateuz Bougusz, Luka Romero y el uruguayo Carlos Rotondi.
Las razones del desastre
Se podrán argumentar muchas justificaciones de la goleada, pero la realidad es que a Cruz Azul le faltó mayor personalidad para afrontar una segunda mitad en los momentos en que el técnico Nicolás Larcamón perdió los hilos del encuentro y prefirió ir por el empate cuando ya tenía tres goles en contra en lugar de cerrar el encuentro e impedir este resultado vergonzoso.
En el primer tiempo Cruz Azul tuvo la opción más clara al estrellar José Paradela un remate en el poste en el minuto 27 que habría inaugurado el marcador, así como una llegada de Ángel Sepúlveda que estuvo a punto de rematar en el área, pero la defensa alcanzó a desviar cuando el líder goleador de la Liga MX ya amartillaba el remate para el gol.
Realmente Seattle Sounders hizo lo que tenía que hacer, presionar con todo al rival, hacer que se equivocara en las salidas, que no pudiera responder del marasmo táctico en que cayó y que conforme avanzó el juego solo tuvo que tomar lo que el adversario les fue dejando en el terreno de juego.
Los arquitectos de la histórica goleada fueron el argentino Pedro de la Vega que de la banca saltó al campo en la segunda mitad para anotar dos goles, el mexicoamericano Obed Vargas, los colombianos Jesús Ferreira y Yeimar Gómez, el norteamericano Osaze De Rosario y el camerunés Nouhou Tolo, que se convirtieron en una auténtica pesadilla para los celestes.
Así el colombiano Yeimar Gómez en el minuto 48 remató un tiro de esquina sobre la marca de Rivero donde pareció falta, pero que no fue marcada por el árbitro y pudo conectar de cabeza para vencer a Mier. Después Obed Vargas pisó el área para disparar fuera de ella y con tan mala fortuna para los celestes que el colombiano Willer Ditta metió la pierna y desvió el esférico por encima del portero de la Máquina.
En el minuto 57, cuando el Cruz Azul ya empezaba con su crisis en la cancha, se cobró un tiro de esquina desde el costado derecho que el norteamericano Cristián Roldán peinó el balón a primer palo para prolongarlo a segunda opción donde Ferreira llegó solo a cerrar la pinza para anotar el 3-0.
Once minutos más tarde, Osaze De Rosario culminó una jugada de dos toques en el área cementera por el sector izquierda para vencer a Mier y aumentar la goleada para un contundente 4-0. Pero lo peor vino al 75 cuando Pedro de la Vega en una jugada de Danny Leyva por el sector izquierdo para ceder al centro del área a Ferreira y que este le pusiera el balón a un costado a la derecha para que De la Vega metiera tremendo disparo que casi rompe la red para el 5-0.
Para colmo de males, dos minutos después, Leyva cobró un disparo al larguero que regresó a la cancha para que Nouhou Tolo llegara solo a empujar a las redes y colocar un vergonzoso 6-0.
El acabose fue el último y séptimo gol de la noche por obra del argentino Pedro de la Vega que completó su doblete con una soberbia anotación para establecer un vergonzoso resultado para los cementeros y para el fútbol de México en su rivalidad que sostiene con el fútbol estadounidense.
Seguir leyendo:
– Aseguran que Luka Jović no irá a México, pero en Cruz Azul al parecer todo sigue igual
– Larcamón le puso número a la casa con goleada de Cruz Azul 4-1 al León
– Sepúlveda salvó a Kevin Mier y al Cruz Azul con un “hat trick” en espectacular 3-3 de Atlas vs. Cruz Azul