window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Condenan a dentista de Colorado que envenenó a su esposa y quiso matar al agente que investigaba el caso

James Craig añadía arsénico a los batidos de proteínas de su esposa, y ofreció 20,000 dólares a un recluso para que matara al investigador principal del caso

Arresto

Una condena por asesinato en primer grado conlleva una pena automática de hasta cadena perpetua. Crédito: Bob Edme | AP

Un jurado del condado de Arapahoe emitió un veredicto de culpabilidad en el juicio de James Craig, el dentista de Colorado acusado de envenenar y asesinar a su esposa. El jurado lo declaró culpable de asesinato en primer grado y otros cinco cargos la tarde del miércoles.

Craig fue juzgado tras ser acusado del asesinato de su esposa, Angela, en 2023, por añadir arsénico venenoso a sus batidos de proteínas. La Fiscalía del 18.º Distrito Judicial emitió un comunicado de prensa que aclaró que dichas sustancias eran “un cóctel letal de arsénico, cianuro y tetrahidrozolina”.

El jurado emitió veredictos de culpabilidad por todos los cargos solicitados por la fiscalía, incluyendo asesinato en primer grado, dos cargos de incitación a cometer manipulación de pruebas físicas, dos cargos de incitación a cometer perjurio en primer grado e incitación a cometer asesinato en primer grado.

La fiscalía afirmó que el cargo de incitación a cometer asesinato está relacionado con la oferta de Craig a un recluso de 20,000 dólares para que matara al investigador principal del caso, y que Craig también ofreció 20,000 dólares para encontrar personas que declararan falsamente que su esposa planeaba suicidarse.

El hijo de Angela habló durante la parte de las declaraciones de impacto de la víctima en la audiencia de sentencia y dijo: “Es duro perder a tu madre y luego a tu padre tres días después”.

La fiscalía afirmó que el historial de navegación de Craig incluía términos de búsqueda como “¿Cómo hacer que un asesinato parezca un infarto?”, “¿Existe un veneno indetectable?” y “¿Cuánto tiempo se tarda en morir por envenenamiento por arsénico?”.

“Angela sufrió muchos días de una enfermedad inexplicable mientras el acusado le administraba veneno a sabiendas, haciéndose pasar por un esposo preocupado”, declaró Amy Padden, fiscal del 18.º Distrito Judicial, en un comunicado. “Este fue un crimen premeditado e insensible, impulsado por la codicia, el engaño y la traición”.

Según la fiscalía, Angela había estado entrando y saliendo del hospital en los días previos a su muerte con síntomas que empeoraban, como mareos, vómitos y desmayos, lo que inicialmente desconcertó a los médicos. La investigación reveló posteriormente que Craig le dio a su esposa la última dosis letal de veneno después de que ella ya hubiera ingresado en el hospital.

Durante el juicio, la fiscalía hizo hincapié en un motivo económico, que incluía una clínica dental en dificultades, 4 millones de dólares en pólizas de seguro de vida de las que James Craig era el único beneficiario, y relaciones extramatrimoniales que coincidieron con el deterioro de la salud de Angela.

Durante las declaraciones iniciales del juicio, la abogada defensora de Craig, Ashley Witham, sugirió que la muerte de Angela podría haber sido un suicidio, afirmando que el caso no es tan claro como afirma la fiscalía. Según la ley de Colorado, una condena por asesinato en primer grado conlleva una pena automática de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Sigue leyendo:
Arrestan a sospechoso por el asesinato de una pareja frente a sus hijas en parque de Arkansas.
Acusan a cinco empleados médicos por muerte de un recluso con enfermedad mental en cárcel de Alabama.

En esta nota

Acusado de asesinato Colorado
Contenido Patrocinado