Lanús empata, pero aguanta
Líder del futbol argentino debe remontar 2 goles ante Quilmes
BUENOS AIRES (AP). Lanús no pudo prolongar su impulso ganador y sufrió ayer para alcanzar el empate por 2-2 ante Quilmes, aunque con eso le bastó para permanecer como único puntero del torneo Final del futbol argentino.
En Lanús, el local remontó un 0-2 para mantenerse como líder solitario, posición en la que se ubicaba antes del inicio de la séptima fecha, aunque la diferencia de que se redujo a sólo un punto sobre Newell’s Old Boys, su perseguidor.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que sólo había recibido un gol en seis partidos, padeció la eficiencia de Quilmes, el más goleador del certamen con 15 tantos, que fue letal en sus escasos avances y que aun jugando 60 minutos con un jugador menos se había puesto en ventaja con los tantos de Gustavo Oberman y Fernando Elizari.
Silvio Romero y Guido Pizarro le dieron el empate a Lanús, pero la superioridad evidenciada durante todo el partido no le alcanzó para el tercero.
En su primera llegada, Quilmes abrió el marcador a los 6 minutos cuando Oberman definió acertadamente cara a cara con el arquero Agustín Marchesín tras un gran pelotazo de Sebastián Romero.
Rápidamente Lanús recuperó la iniciativa y Quilmes se vio obligado a cortar con faltas, lo que derivó en la expulsión por doble amonestación de Jacobo Mansilla, a los 30′.
El dominio del local se hizo más notorio, pero Quilmes aprovechó bien los espacios y Elizari marcó el segundo de contragolpe a los 52 minutos.
Lanús llegó a la igualdad en cuatro minutos: a los 58 minutos, Romero entró por el segundo palo y definió cruzado, y a los 62′ el propio Romero desequilibró por la derecha y habilitó a Pizarro, que definió ante Emanuel Trípodi.
Aunque Lanús siguió insistiendo y generó incontables situaciones de gol, no logró quebrar la resistencia de Quilmes.
El gol de Silvio Romero fue el quinto en su cuenta personal en el campeonato, con lo que alcanzó a Ignacio Scocco (Newell’s) y Emmanuel Gigliotti (Colón) al tope de la tabla.