window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los demócratas bloquean proyecto de ley para pagarles a militares durante el cierre de gobierno

En el Senado no se alcanzaron los votos para aprobar un proyecto que permitiría pagarles a los miembros de las fuerzas armadas durante el cierre de gobierno

Chuck Schumer, líder demócrata del Senado

Chuck Schumer consideró que el proyecto era una herramienta de Donald Trump para perjudicar a los trabajadores federales y a las familias estadounidenses. Crédito: Mariam Zuhaib | AP

La falta de acuerdos continúa manifestándose en el Senado, donde un proyecto de ley patrocinado por los republicanos con el objetivo de pagarles a los miembros de las fuerzas armadas, así como a otros empleados federales esenciales que han trabajado durante el cierre del gobierno, no alcanzó la cantidad de votos necesarios para ser aprobado.

Con una votación mayoritariamente partidista de 54 a 45, los demócratas bloquearon la Ley de Equidad para el Cierre del Gobierno de 2025, impulsada por el republicano Ron Johnson, senador por Wisconsin.

Esta vez, los senadores demócratas Jon Ossoff, Raphael Warnock y John Fetterman fueron quienes se sumaron a los republicanos para votar en favor de la propuesta presentada.

De acuerdo con John Thune, líder de la mayoría del Senado, la propuesta presentada garantizaba cubrir los salarios de trabajadores federales activos durante servicio durante el cierre, entre ellos los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte, los controladores de tráfico aéreo, los agentes del orden federal, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas, personal de la Patrulla Fronteriza, guardabosques y también a más de 300 empleados del Congreso, así como a la Policía del Capitolio.

“Para el año fiscal 2026 y cualquier año fiscal posterior, se asignan las sumas que sean necesarias para proporcionar tasas estándar de pago, asignaciones, diferenciales salariales, beneficios y otros pagos de manera regular a los empleados exceptuados”, indicaba una parte del proyecto de ley.

El proyecto presentado garantizaba que el personal militar tendría cubierto su salario mientras se prolonga el cierre de gobierno. (Crédito: Evan Vucci / AP)

Sin embargo, bajo la perspectiva de Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, el proyecto votado en realidad pretendía darle a Russell Vought, director de presupuesto de la Casa Blanca, la facultad de elegir qué departamentos y agencias federales podrían reabrir y cuáles no.

“No es más que otra herramienta de Trump para perjudicar a los trabajadores federales y a las familias estadounidenses, y para prolongar este cierre tanto tiempo como quiera. No le daremos a Donald Trump licencia para jugar políticamente con el sustento de la gente. Por eso nos oponemos a esto”, enfatizó.

A pesar del fracaso en la votación de este jueves, se les ha pedido a los empleados federales esenciales que sigan trabajando hasta que el gobierno sea reabierto.

Sigue leyendo:

Cierre de gobierno: la deuda de EE.UU. supera los $38 billones por primera vez

Cierre del Gobierno Federal es ya el segundo más largo de la historia de EE.UU.

¿Qué sigue con el cierre de gobierno?

En esta nota

Chuck Schumer Ejército de EEUU Senado de EEUU
Contenido Patrocinado