window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Demócrata Mikie Sherrill gana la gobernación de Nueva Jersey

La demócrata Mikie Sherrill reemplazará a Phil Murphy en la gobernación de Nueva Jersey, luego de derrotar en las elecciones de este martes a Jack Ciattarelli

Sherrill, expiloto de la Marina, centró su campaña en oponerse a las políticas del presidente Donald Trump

Sherrill, expiloto de la Marina, centró su campaña en oponerse a las políticas del presidente Donald Trump Crédito: Seth Wenig | AP

La demócrata Mikie Sherrill se convertirá en la nueva gobernadora de Nueva Jersey tras derrotar al exlegislador estatal republicano Jack Ciattarelli en las elecciones de este martes, según proyección de AP.

La también expiloto de la Marina y exfiscal centró su campaña en oponerse a las políticas del presidente Donald Trump y en medidas para rebajar el coste de vida mediante proyectos de energía limpia, impulsar viviendas asequibles o proteger los derechos reproductivos de las mujeres.

Sherrill se unió a su compañera demócrata Abigail Spanberger para obtener la gobernación el martes, ya que Spanberger obtuvo una victoria aplastante en la contienda por la gobernación de Virginia.

Sherrill obtuvo alrededor del 57% de los votos frente al 43% de Ciattarelli con el 67%escrutado y asumirá el cargo en enero de 2026, en sustitución del también demócrata Phil Murphy.

Sherrill mejoró el resultado de la candidata demócrata en las presidenciales de 2024, Kamala Harris, en condados claves como Passaic, Union o Hudson, consolidando los avances demócratas en estas elecciones locales, vistas como un primer examen electoral para Trump y sus políticas.

“Voy a liderar con coraje y nunca olvidar a servicio de quién estoy”, indicó en una primera reacción en X Sherrill, expiloto naval de helicópteros y fiscal federal de 53 años.

Sherrill será la segunda mujer que ocupa el cargo de gobernadora de Nueva Jersey en los 238 años de historia del estado.

Sherrill se convirtió en la candidata de su partido tras ganar unas primarias muy disputadas en junio.

Sherrill sucederá al gobernador demócrata Phil Murphy, cuyo mandato está limitado, lo que marca la primera vez desde 1961 que un partido gana tres mandatos consecutivos en la mansión del gobernador de Nueva Jersey.

La contienda fue seguida de cerca como un posible indicador para las elecciones de mitad de mandato de 2026.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado