Manifestaciones en LA apoyan a Trayvon Martin
Protestas en Crenshaw y en Boyle Heights expresaron su desacuerdo con el veredicto.
El veredicto del juicio en contra de George Zimmerman, por la muerte de Trayvon Martin, causó indignación en sectores de Los Ángeles que se manifestaron el domingo, expresando su descontento.
Una de las protestas fue organizada por miembros de Occupy y otros grupos activistas que se reunieron a las 4:00 p.m. en la esquina de los bulevares Crenshaw y Martin Luther King Jr, en el sur de Los Ángeles. Otra protesta, organizada por la Coalición Ni Una Más, tuvo lugar en la Plaza del Mariachi, en Boyle Heights.
Najee Ali, activista de derechos civiles y uno de los organizadores de la protesta de Crenshaw, dijo que habían llegado más de 350 manifestantes y que la demostración se había desarrollado de manera pacífica.
“Tengo que darle crédito a los oficiales del LAPD, que respetaron a los protestantes. Se ve que aprendieron de manifestaciones anteriores”, indicó Ali.
Tanto el organizador como los oficiales del LAPD coincidieron en que, en su mayor parte, la manifestación había transcurrido de manera pacífica. Las excepciones fueron protagonizadas por grupos que se separaron de la protesta central y tiraron rocas y baterías a la policía. El vocero del LAPD, Comandante Andy Smith, dijo que la policía había respondido a los ataques con balas no letales.
Otro grupo de manifestantes que se separo de la protesta principal, subió momentáneamente a la autopista 10, causando serios problemas de tráfico. “Los organizadores les dijimos que no lo hagan, que no apoyábamos esa medida”, aseguró Ali. La autopista tuvo que cerrarse entre las 6:20 p.m. y las 6:45 p.m. aproximadamente.
A la hora de cierre de edición la oficina del LAPD de Boyle Heights reportó que no se habían registrado incidentes en la marcha de Plaza Mariachi.