Carlos Beltrán vuelve a su vieja casa
Quien fuera estrella de los Mets se reencuentra con su viejo armario en el vestidor del Citi Field para el Juego de las Estrellas 2013.
NUEVA YORK- De vuelta en el estadio del que fue su equipo durante siete temporadas y media, Carlos Beltrán se encontró que los anfitriones Mets de Nueva York le habían asignado para el Juego de Estrellas el mismo rincón donde estuvo su armario.
No hay resentimientos entre el jardinero puertorriqueño y los Mets. Beltrán se fundió en un abrazo con Terry Collins, su ex mánager, al encontrarse en la rotonda del Citi Field.
“Me siento contento de estar aquí, poder representar a mi equipo, los Cardenales”, dijo Beltrán. “Es una bendición poder estar otra vez en Nueva York, compartir con mucha gente que me apoyó”.
A los 36 años, Beltrán brilla como en sus mejores tiempos, presentándose al octavo Juego de Estrellas de su carrera y al sexto mediante la votación de los fanáticos.
Su producción lo dice todo: es el décimo en promedio al bate de la Liga Nacional con .309; quinto en jonrones (19), y sexto en slugging (.533). También anótenle 60 carreras remolcadas.
Beltrán reacciona perplejo cuando alguien le pregunta con tono maravillado cómo es posible que su desempeño con San Luis sea tan rutilante tras los problemas en las rodillas que le tuvieron a maltraer en sus últimos años con los Mets.
“No sé porque se sorprenden. Apenas tengo 36 años. No soy de 46 o 56”, señaló. “Me siento joven, no soy viejo”.
A lo largo de su carrera con los Mets, Beltrán representó los colores del equipo en cinco Juegos de Estrellas y los tuvo a ley de un triunfo de ir a la Serie Mundial en 2006.
Pero en Nueva York perdura el recuerdo de un lanzamiento. Fue una curva de Adam Wainwright, entonces el taponero de los Cardenales, que le dejó paralizado en el plato del Shea Stadium y significó el último out –con las bases llenas y los Mets abajo por dos carreras– del séptimo partido de la serie de campeoanto de la Nacional.
“Un turno no va a determinar lo que es mi carrera, pero yo no puedo hacer nada si hay fanáticos que piensen así. De mi parte, yo no creo que eso define mi carrera”, afirmó Beltrán.