Fórmula Uno volverá a suelo austriaco
A partir de 2014 y gracias a la presión de Red Bull, equipo cuyo origen se encuentra en ese país, el GP volvería tras más de una década.
VIENA— La Fórmula Uno regresará a Austria en 2014, después de 11 años de ausencia.
El Gran Premio de Austria tiene como fecha tentativa el 6 de julio, en el circuito de Spielberg, después que los dirigentes del equipo Red Bull convencieron al mandamás de la F1, Bernie Ecclestone.
“(El dueño del equipo Red Bull) Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone lograron un acuerdo para que la Fórmula Uno regrese (a la provincia de) Styria”, señaló el martes la firma austríaca detrás del equipo campeón mundial.
El organismo rector de la F1, FIA, tiene previsto anunciar el calendario del próximo año en septiembre. La FIA no respondió de inmediato. Según Red Bull, sólo faltaba la aprobación de las autoridades locales.
Mateschitz, quien creció en Styria, dijo que “es muy especial para mí” que la Fórmula Uno compita en el circuito propiedad de su empresa.
“No sólo remodelamos el circuito, pero también conseguimos que la principal serie del automovilismo regrese aquí”, dijo Mateschitz a la prensa austríaca.
Spielberg albergó la carrera entre 1997-2003.