Tuzos marchan perfectos
Golazo de Ludueña sentencia a Tigres y pone en lo alto al Pachuca
Daniel Ludueña (10), autor del gol de la victoria, supera el muro defensivo de Tigres, ayer en el Estadio Hidalgo. Crédito: MEXSPORT
PACHUCA, México (NTX). Con un soberbio gol de Daniel Ludueña, Pachuca consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, al derrotar 2-1 en el debut de Tigres de la UANL, en partido de la fecha dos, disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Herrera, al minuto 18, y del “Hachita” Ludueña al 47′. Jesús Dueñas había logrado el empate momentáneo al 37′. Con este resultado, los hidalguenses sumaron seis puntos, en tanto los regiomontanos están en blanco, con un juego pendiente ante América.
La solidez defensiva de Tigres, ha sido una de sus características pero fue algo de lo que careció en este cotejo, en el que su cuadro bajo tuvo desatenciones y que hizo que desde el principio la integridad de su portería estuviera en peligro.
El aviso del argentino Fernando Cavenaghi, quien aprovechó las facilidades para dar vuelta dentro del área y sacar un disparo que “besó” el poste.
Pero llegaría la hora de Tuzos. Todo se originó en un tiro de esquina donde Enrique Palos de manera pésima no salió a cortar y asi le permitió a Miguel Herrera levantarse y conectar un cabezazo al fondo del arco, al minuto 18.
Herido, el cuadro felino comenzó a tener más tiempo el balón y a tener mayor presencia en el área local, que vio como en dos ocasiones Emanuel Villa y Danilinho dejaron escapar dos oportunidades.
Sólo instantes después, los de la UANL lograron el empate a través de Jesús Dueñas, quien con la complacencia de la zaga se plantó en las afueras del área, para prender un disparo potente que se coló pegado al poste derecho que hizo inútil el vuelo de Oscar Pérez, al minuto 37′
El talento del argentino Daniel Ludueña brotó en medio campo, donde observó que Palos estaba adelantado para sacar un disparo preciso que terminó en el fondo de su arco, para poner el 2-1, al minuto 47.
Al ver que su equipo ya no pisaba terreno rival, Ricardo Ferretti, técnico brasileño de los Tigres ordenó cambios en su esquema, con los ingresos de Alan Pulido y Gerardo Lugo.
Mientras que los hidalguenses decidieron que era momento de cuidar la ventaja, una decisión muy arriesgada porque le cedió toda la iniciativa a su rival que estuvo cerca del empate, por medio de cabezazos de Juninho y de Pulido, que se estrellaron en el travesaño.
Gabriel Caballero ajustó y logro sacudirse la presión para adjudicarse un triunfo que los tiene con marca perfecta.
El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías Romo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jorge Torres Nilo (55) y al brasileño Danilo Verón “Danilinho” (94) por la visita.
El colombiano Duvier Riascos (67) y Daniel Arreola (94) vieron cartón preventivo.
Alineaciones
Pachuca: Pérez, Herrera, Cortés, Estrada, Ayoví, Hernández, Pizarro, Ludueña, Morales, Riascos y Fernando Cavenaghi .
DT: Gabriel Caballero
Tigres: Palos, Jiménez, Juninho, Rodríguez, Torres, Dueñas, Salcido, Alvarez, Lobos, Danilinho y Villa.
DT: Ricardo Ferretti