Fernando Alonso está listo para cierre de temporada en F1
De cara a las últimas siete carreras de la temporada 2013 de Fórmula Uno, el piloto español dijo estar preparado para afrontarlas, y lo intentará demostrar este fin de semana en el GP de Singapur.
Roma.- “El calendario entra en su parte más estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Durante las vacaciones de agosto me he estado preparando físicamente para este final del campeonato, una fase en la que a las dificultades habituales se suma el constante cambio horario”, expresó el piloto español Fernando Alonso.
En declaraciones a la escudería Ferrari -donde compartirá cuadro con el finlandés Kimi Raikkonen– el dos veces campeón del “Gran circo” habló particularmente de la carrera que se realizará el domingo en el circuito de Marina Bay, misma que calificó como “muy exigente”.
“Esta será una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental. Una carrera nocturna acarrea un cambio en todos los horarios del fin de semana a los que estamos habituados. La carrera es importante, no tenemos margen de error, aunque es una pista que me gusta y en la que he tenido buenos resultados, con cuatro podios en las cinco ocasiones en las que la he disputado”.
Alonso, quien marcha segundo en la clasificación de pilotos con 169 unidades, detrás del líder, el alemán Sebastian Vettel (222), confirmó que llega con toda la mentalidad positiva en busca de un buen resultado.
“Como en todos los circuitos urbanos, en Marina Bay siempre existe el riesgo de cometer un pequeñísimo error que puede convertirse en un problema importante. El último sector es la zona más complicada, en particular las curvas 18 y 19 que pasan bajo las tribunas, donde es muy fácil cometer ese fallo. Basta una mínima pérdida de concentración para acabar la carrera contra las barreras”.
A lo largo de la temporada, el asturiano ha logrados dos triunfos, en China y España, y en sus últimas dos carreras (Bélgica e Italia) terminó segundo, por lo que una nueva victoria cada vez está más cerca.