Obama llega a México para reunión bilateral
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Obama se reúne con Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
MÉXICO- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto y otros actores de la política de este país.
A bordo del Air Force One, Obama arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México que detuvo sus operaciones por 30 minutos para permitir las maniobras de la llegada del llamado “hombre más poderoso del mundo” en su cuarta visita a México.
De inmediato, tras saludar a José Antonio Meade, canciller mexicano y al embajador Wayne, Obama salió a bordo del auto blindado conocido como “la bestia” desde el Hangar Presidencial con rumbo a la zona centro de la ciudad.
La comitiva de 32 vehículos tomó, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Viaducto Miguel Alemán, después San Antonio Abád y posteriormente 20 de Noviembre, para tras un trayecto que no llevó más de 15 minutos, llegar a Palacio Nacional, en donde sostiene un encuentro de 30 minutos con Peña Nieto.
Tras la reunión se llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta por parte de los dos mandatarios.