J.J. Barea ve al este como la zona más fuerte de la NBA

El armador boricua de los T-Wolves de Minnesota podría estar en lo cierto. Cree que dicha división es la más poderosa de todo el baloncesto del básquetbol profesional estadounidense.

Barea, único jugador boricua este año en la NBA.

Barea, único jugador boricua este año en la NBA. Crédito: AP

“Tal como lo veo, creo el Este sigue poderoso tras arrancar esta temporada”, dijo el rápido jugador base a su paso por la Gran Manzana, donde su equipo derrotó a los Knicks en su primer juego dominical de la campaña, para arrancar con 3-0 en la primera semana de actividad.

Los de Minnesota están ubicados en el Oeste, pero lucen como si fuera un club de estos lares. Más hacía el centroeste. Quizás por la calidez de sus jugadores, donde también cuenta con el fenómeno hispano Ricky Rubio y la forma fogosa de juego que exhibe Barea, quien le pone el entusiasmo caribeño al tabloncillo de la NBA.

Pero a pesar de su prematuro pronóstico, a J.J. Barea su club actual cada día le gusta más, según sus propias expresiones. Y no lo dice por cumplido, sino porque las ciudades mellizas le encantan, para acallar voces que aseguran que aquí podría estar sólo de paso, como le ha sucedido anteriormente.

Espero estar mucho tiempo con los Timberwolves¨, recalcó el veterano armador, quien cuenta con un anillo de campeonato conseguido con los Mavericks de Dallas en 2010-2011.

Dijo también que no le gustaría cambiar de equipo, cosa que le ha perseguido durante su carrera de siete años en este baloncesto profesional.

José Juan Barea, el único jugador boricua este año en la NBA, hizo pareja con Tyson Chandler, de los Knicks, en Dallas, cuando ganaron el campeonato de la NBA.

Barea, vino con su nuevo club al Garden ranqueado como número 18 en puntuación (21.0) y segundo en asistencias (8.3) entre los activos bases de la NBA .

Tras salir de la arena neoyorquina con un record perfecto en su tres primeras salidas, tal parece que estos canasteros de Minnesota darán ”mucha agua de beber” a sus contrarios. Especialmente por sus lares del Pacífico.

Pero todavía queda mucha tela que cortar en esta naciente temporada, para pronosticar quién le quitaría el doble campeonato al Heat de Miami, que vuelve al ruedo con sus mismas figuras de primer orden.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain