Golpe a esteroides
Decomisan 20 mil pastillas y equipo para producir la droga en casa de Irvine
Un hombre y su esposa, ambos de origen latino radicados en Irvine, en el condado de Orange, fueron detenidos la noche del miércoles al ser identificados como presuntos distribuidores de esteroides a gran escala.
Carlos Hernández, de 27 años de edad, y su esposa, Roxanne Hernández, de 30, son acusados de poseer, procesar, transportar y vender sustancias controladas, así como de la posesión de cinco armas, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los esteroides anabólicos son una variante de la testosterona, la hormona natural masculina, que se produce de manera sintética para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico.
La localización y detención de los Hernández se dio cuando agentes aduanales en San Francisco detectaron dos paquetes sospechosos que habían llegado por correspondencia y al ser inspeccionados descubrieron cuatro libras de esteroides en polvo.
El miércoles por la tarde decidieron realizar “la entrega” de uno de los paquetes y fue entonces que ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de los Hernández, encontrando equipo y químicos con los que aparentemente convertían el polvo a la forma líquida del esteroide.
También encontraron 40 frascos con sustancias que se cree son esteroides, etiquetas adhesivas, material para empacar y cajas de envío, así como aproximadamente 20 mil pastillas que serían sometidas a pruebas para determinar si se trata de la misma droga.
El operativo estuvo a cargo de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en colaboración con la Policía de Irvine, quienes consideran que los esteroides no sólo se vendían localmente, sino que se enviaban a otros estados y a otros países.
El agente especial de ICE en Los Ángeles, Claude Arnold, aseguró que la producción clandestina de esteorides representa una seria amenaza a la salud.
“Son sustancias químicas poderosas bajo cualquier circunstancia, pero los riesgos aumentan exponencialmente cuando se trata de falsificaciones hechas en casa que se están tomando sin la supervisión de un médico”, declaró.
Los detectives también decomisaron tres pistolas, una escopeta y un rifle de asalto, así como un total de 6,000 dólares en efectivo.
Los detenidos fueron enviados a la cárcel del condado de Orange y se les impuso una fianza de $500,000 dólares a ambos. La Administración para el Control de Drogas (DEA) califica los esteroides anabólicos como una sustancia que debe ser recetada por un médico con licencia solo para el tratamiento de deficiencia de testosterona, retraso de la pubertad, glóbulos rojos bajos, cáncer de mama o pérdida de tejido debido al sida.