‘Hijos’ de Joe Torre

Rivera, Posada, Jeter y Pettitte lo llaman 'padre'

Rivera (izq.), Posada y Jeter, con los cuatro trofeos de la Serie Mundial, todos, bajo el mandato del ahora inmortal Joe Torre.

Rivera (izq.), Posada y Jeter, con los cuatro trofeos de la Serie Mundial, todos, bajo el mandato del ahora inmortal Joe Torre. Crédito: AP

NUEVA YORK.— La selección de Joe Torre al Salón de la Fama el próximo julio fue recibido con júbilo por cuatro “hijos”, a los que “adoptó” en los Yanquis.

Nos referimos a los cuatro peloteros que, saliendo de las menores, ayudaron a los Yanquis a ganar los últimos cinco títulos de Serie Mundial: Mariano Rivera, Jorge Posada, Derek Jeter y Andy Pettitte; los tres primeros ya en el retiro.

Jeter, el capitán de los Yanquis, así como Rivera y Posada jugaron durante todo el período en que Torre fue manager de los Yanquis: 1996-2007; el zurdo Pettitte, en dos etapas: 1996-2003 y en 2007 cuando regresó a Nueva York, tras pasar cuatro años en Houston.

“El señor Torre es como un segundo padre para mí. Aprendí mucho de él”, dijo Jeter en un comunicado.

“Yo no puedo estar más orgulloso. Lo que lo hizo especial es el hecho de que siempre estuvo apoyando a sus jugadores. Si él veía algo que no le gustaba, era el primero en dejártelo saber, pero lo hacía con clase”, sostuvo Rivera, el mejor taponero de las Grandes Ligas con 652 rescates..

“El era nuestro líder y también nuestro manto de seguridad. Cuando jugué por Joe sentí que él era mi padre”, destacó Posada.

“Estoy muy emocionado por Joe. Fue un gran maestro”, declaró Pettitte.

En esta nota

Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain