YANQUIS TIENEN 80 MILLONES LISTOS
NUEVA YORK (AP). El nuevo convenio de Derek Jeter elevó la nómina de los Yanquis a 97.71 millones de dólares, por siete peloteros que tienen contrato para el año próximo.
Así, Nueva York puede desembolsar todavía unos 80 millones de dólares en el resto de su plantel sin exceder el umbral en que empieza a cobrarse el llamado “impuesto” al lujo en 2014.
Jeter y los Yanquis llegaron el viernes a un convenio por un año y 12 millones. Las Grandes Ligas determinaron que el valor del contrato para propósitos del impuesto al lujo es de 12.81 millones.
El capitán de los Yanquis, lesionado durante buena parte del año, jugaba con un contrato por tres años, con una opción del pelotero para renovarlo en 2014, la cual terminó ascendiendo a 9.5 millones y se reemplazó con el nuevo salario.
El impuesto al lujo se basa en el valor anual promedio de los contratos, definidos por el contrato colectivo con el Sindicato de Peloteros. Es bastante complicado determinar la cifra de nómina de Jeter en relación con el impuesto, debido a la opción contractual y al nuevo salario. Nueva York podría impugnar la evaluación que se hizo para 2014.
Los Yanquis quieren renovar contratos con tres agentes libres: el dominicano Robinson Canó, el japonés Hiroki Kuroda y Curtis Granderson, y necesitan cubrir lagunas en su plantel después de quedar eliminados de los playoffs apenas por segunda vez en 19 años.
El club estaría interesado en lanzadores que sean agentes libres, así como en el receptor Brian McCann.
“Es una meta que alcanzaremos si es posible”, dijo el gerente Brian Cashman.