El estadio mundialista Arena Pantanal, de Cuiabá, recibe su primer partido oficial
El estadio Arena Pantanal, de la occidental ciudad brasileña de Cuiabá y sede de cuatro partidos del Mundial de Fútbol del 2014, recibió hoy el primer partido oficial que se celebró entre el local Mixto y el Santos, por la Copa de Brasil.
Sao Paulo, 2 abr (EFE).- El estadio Arena Pantanal, de la occidental ciudad brasileña de Cuiabá y sede de cuatro partidos del Mundial de Fútbol del 2014, recibió hoy el primer partido oficial que se celebró entre el local Mixto y el Santos, por la Copa de Brasil.
A las 22.00 horas (01.00 GMT del jueves) el balón rodó por primera vez en el estadio de la capital del estado de Mato Grosso do Sul, que abrió sus puertas para sólo 20.000 aficionados, un 50 por ciento del aforo total del escenario.
El Arena Pantanal, con un proyecto arquitectónico diferente y con principios de desarrollo sostenible en su obra, recibirá los partidos Chile-Australia, el 13 de junio; Rusia-Corea del Sur, el día 17; Nigeria-Bosnia Herzegovina, el 21, y finalmente Japón-Colombia, tres días después, todos por la primera fase.
El escenario, según un comunicado del Portal da Copa, el sitio oficial del Gobierno brasileño para el Mundial, recibe “los últimos retoques” en sus acabados y decoración y para el primer partido los organismos de seguridad dispusieron de 1.000 efectivos y 330 cámaras instaladas.
A pesar del partido de hoy, el primero que tendrá la supervisión de la FIFA será el que disputen el 26 de abril el Luverdense y el Vasco da Gama, de la Serie B del Campeonato Brasileño.
De los doce estadios mundialistas, el Arena Pantanal fue el único que no tiene las tribunas de manera cerrada, dejando espacios en las cuatro esquinas para facilitar la ventilación, facilitada por jardines y árboles en sus alrededores, además de un bosque y un lago vecinos.
En la construcción del estadio, que sustituyó al demolido Verdao, trabajaron 1.800 operarios y el proyecto contó con un presupuesto de 570 millones de reales (unos 251,1 millones de dólares), siendo 339 millones de reales (unos 149,3 millones de dólares) financiados por el Gobierno federal.