Alto funcionario ruso hace visita a Venezuela

General en jefe Nikolai Patrushev 'busca fortalecer la solidaridad'

Llegada de uno de los dos aviones bombarderos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia a Maiquetía, Venezuela, ayer.

Llegada de uno de los dos aviones bombarderos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia a Maiquetía, Venezuela, ayer. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (Notimex).— El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, general en jefe Nikolai Patrushev, arribó a Venezuela con el fin de fortalecer la amistad y solidaridad entre ambas naciones, informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La agenda de Patrushev prevé un encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y los ministros para Relaciones, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez.

Entre los temas a analizar figuran la seguridad regional en América Latina y el Caribe, cooperación militar y técnico-militar, cooperación en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos y cooperación bilateral, entre otros.

El martes, Nikolai Patrushev rendirá homenaje a los restos mortales del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña y al Padre de la Patria en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, agregó el despacho de AVN.

La estatal Venezolana de Televisión, por su parte, mostró a la ministra Meléndez, al recibir dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo que llegaron a Caracas, y recorrió el interior de uno de ellos con Patrushev.

Junto con estas aeronaves que arribaron sin el equipo bélico respectivo, llegó un avión Antonov-124 de apoyo logístico.

En esta nota

ruso Venezuela visita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain