GM está retirando Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse

Este es el quinto retiro de la compañía en las últimas dos semanas en un año lleno de problemas para la automotriz.

General Motors está retirando del mercado 8,208 Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse del 2014 por un problema con el conjunto de freno delantero.

GM dijo en un comunicado que los vehículos están siendo retirados del mercado por posible disminución del rendimiento de frenado, porque los rotores del freno trasero podrían haber sido mal instalados en el conjunto de freno delantero.

” La condición podría acortar significativamente la vida de los frenos delanteros y reducir el rendimiento del sistema de frenos, lo que aumenta el riesgo de un accidente”, dijo en un comunicado un portavoz de GM.

Cerca de 1700 de los vehículos ya están en manos de los clientes, y el resto está en inventario de los distribuidores. GM dijo que no tiene conocimiento de ningún tipo de accidentes o lesiones relacionadas con el problema y dijo que espera que sólo un “pequeño porcentaje” de los vehículos llamados a revisión, tendrá los rotores delanteros equivocados.

GM envió una carta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico notificando a la agencia de la retirada. GM emitió una orden de suspensión de la entrega de estos vehículos el 1 de mayo.

Los distribuidores pueden vender los mismos, una vez que se han inspeccionado los rotores de los frenos delanteros y terminado cualquier arreglo necesario, dijo GM en un memorando que envió a los distribuidores.

Este es el retiro 19 de GM este año, lo que implica 5,4 millones de vehículos, incluyendo alrededor de 2,6 millones que tienen un interruptor de encendido defectuoso que GM ha vinculado a 13 muertes. Algunos vehículos están sujetos a más de un retiro.

Otros retiros que GM ha emitido en las últimas dos semanas incluían, 56,214 Saturn Aura del 2007 al 08, por problemas de las palancas de cambio de la transmisión potencialmente defectuosos, y 50,571 Suv Cadillac SRX del 2013 para un problema de transmisión que puede afectar a la aceleración.

La compañía es objeto de al menos cuatro investigaciones federales sobre el manejo de la llave de encendido defectuoso. La avalancha de retiros del mercado se presenta cuando la presidenta ejecutiva de GM María Barra, prometió una mayor vigilancia sobre la seguridad de los vehículos.

En esta nota

Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain