Asesinan a joven de 17 años en Bell Gardens
El joven conocido como "Joey" es la primer víctima de homicidio en la ciudad en lo que va del 2013
El primer asesinato de este año en la pequeña ciudad de Bell Gardens se registró la tarde del miércoles cuando un adolescente fue abatido a balazos en la calle Gotham.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima, pero en el barrio era conocido como “Joey”, de 17 años de edad.
Varios jóvenes visitaron ayer el lugar donde lo mataron, frente a la casa marcada con el número 5617 de la calle Gotham, para colocar flores, veladoras y cervezas en memoria del muchacho.
También pintarrajearon la acera con mensajes alusivos a la pandilla local, una de las 14 que operan en esta ciudad de apenas 2.5 millas cuadradas con una población de 42 mil habitantes, el 96 % de ellos de origen latino.
“Rest In Peace Crazy” (descansa en paz loco), fue uno de los mensajes que dejaron.
A decir de una joven estudiante del área, el muchacho estaba metido en la pandilla y los amigos del barrio que visitaban el improvisado altar no disimularon esa misma afiliación y pidieron al reportero que se retirara.
El Departamento del Sheriff, que asiste en la investigación a la Policía de Bell Gardens, informó que un ataque a balazos se registró a las 4:56 de la tarde.
El joven fue trasladado al Centro Médico Saint Francis, en Lynwood, pero no sobrevivió a las heridas de bala.
Este año Bell Gardens no había registrado homicidios mientras que en el 2012 hubo tres. La cifra más alta de homicidios en esta ciudad fue de siete, en el 2011, seis de los cuales fueron por arma de fuego. Desde el 2009 ha habido 27 asesinatos.
En la misma calle Gotham donde el miércoles mataron a “Joey”, fue asesinado Allen Ruiz el día de Halloween del 2009, otro joven pandillero de la zona que tenía 16 años de edad.
En esa ocasión Allen Ruiz estaba parado en un callejón cuando un desconocido se le acercó y tras gritarle el nombre de una pandilla, le disparó en el pecho.
Las autoridades no ofrecieron más información del caso del miércoles, pero a decir de algunos vecinos se trató de un problema de pandillas.
“Son pleitos entre ellos, tan chamacos que están y ya andan en esas tarugadas”, dijo una vecina. “Pero los padres tienen la culpa”.