Angelinos asisten por miles a la Feria del libro LéaLA
Miles acuden a los talleres, charlas con los autores y presentaciones de nuevos títulos
El entusiasmo por el mundo de las letras en español no disminuyó en el segundo día de LéaLA. Por el contrario, la gente acudió con mucho interés a las salas de talleres, charlas con los autores y presentaciones de libros. Pero además salieron de esta feria del libro en español con las manos cargadas de libros nuevos.
“Llevo muchos libros en español para mis nietos. Es lo que vine a buscar, libros infantiles, y he encontrado una gran variedad”, compartió Virginia Ibarra.
Jesse Pelayo, precisamente atendía un puesto de libros infantiles cerca del salón infantil Cri-Cri, donde los asistentes a la feria lo mantuvieron sumamente ocupado.
“Nos está yendo fantástico, excelente. Me ha sorprendido la cantidad de gente”, admitió el vendedor de Dollar Book Fair, quien señaló que es el primer año que esta librería participa en LéaLA.
Sobre el gusto de los que visitaban su puesto indicó que buscan más los libros infantiles, pero además los libros de auto ayuda o de motivación. En cuanto a las ventas, señaló que se ha vendido “bastante”. “Como el precio de nuestro libros es reducido, trabajamos el volumen”.
En el caso del puesto de Editorial Era, de México, los precios de sus ediciones literarias no eran precisamente bajos. Pero ofrecen obras que en definitiva la gente estaba dispuesta a pagar, por los títulos y los autores de sus libros. “Buscan las primeras obras de Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, o Emilio Pacheco. Viene gente que busca libros principalmente de historia”, dijo Elena Enriquez, quien explicaba a los interesados en sus libros las ventajas de esas obras.
Gregorio Solís, compartió que iba decidido a buscar el libro México Independiente, y cualquier otra cosa que “le cerrara el ojo”. “Vengo a comprar todo lo que me llame la atención. Me encantan los libros y estoy fascinado de ver todo lo que hay aquí”, expreso.
La feria Lea LA, se ha convertido sin lugar a dudas en un escaparate para las casas editoriales que han visto el éxito de la exposición y consumo de sus obras literarias. La pasada edición de la feria fue visitada por 67,000 personas, 70% de las cuales compraron libros.
“Hay un fluir de gente que va desde niños desde los tres años, hasta gente mayor. Es una feria que concentra diferentes gustos”, destacó Edgardo Moctezuma, presidente de Latinamerican Bookstores, la cual representa dentro de la feria a casas editoriales como Santillana, Porrúa, y Planeta entre otras.
“La gente no solo viene a consumir, sino que lo hace con un alto nivel de sofisticación”, dijo Moctezuma sobre el patrón de consumo de los asistentes.